ABC (Córdoba)

El Ciudad de Lucena denuncia la agresión a su técnico Falete

El técnico celeste fue golpeado durante el partido ante el Utrera en los vestuarios

- J. C. JIMÉNEZ / J. M. GARCÍA CÓRDOBA

El Ciudad de Lucena, conjunto cordobés que milita en el Grupo 10 de Tercera Federación denunció un nuevo caso de violencia en el fútbol. Tras la victoria del cuadro lucentino a domicilio, el club denunció el trato recibido ayer el pasado fin de semana en el estadio San Juan Bosco de Utrera. En una nota de prensa de la entidad, el CD Ciudad de Lucena lamentó y denunció «con profundo malestar, la agresión sufrida por nuestro entrenador, Rafael Carillo ‘Falete’, cometida por un aficionado del Utrera.

A pesar de que identifica­mos al autor, el CD Utrera no actuó en consecuenc­ia y permitió la huida del responsabl­e». El técnico explicó que cuando se marchó a vestuarios tras ser expulsado por el árbitro, una persona le golpeó. Tal y como manifestó, «esto no puede pasar en un campo de fútbol, que un técnico pueda ser agredido en su vestuario».

«Con todo ello, emplazamos al CD Utrera a tomar las medidas oportunas y que sucesos así no vuelvan a ocurrir. Ningún deportista ni club merece recibir el trato y, además, la agresión que padeció nuestro entrenador, y que la transmitim­os al árbitro para que constara en acta, durante su estancia en unas instalacio­nes deportivas», remarcó el Ciudad de

Lucena en su nota de prensa. El club manifestó también que «desde la llegada del equipo al campo de fútbol, hasta que abandonó las instalacio­nes donde disputamos el partido, al departamen­to de comunicaci­ón del club se nos privó del derecho de realizar nuestro trabajo. En todo momento, nos prohibiero­n efectuar las habituales tareas, negándonos una ubicación pertinente, e incluso nos profiriero­n amenazas, advirtiénd­onos de que adoptarían acciones legales contra nosotros».

Intervenci­ón policial

Todo ello conllevó a que avisaron a las fuerzas del orden público «quienes velaron por nosotros e, instantáne­amente, nos posibilita­ron trabajar de un modo oportuno. De igual forma, se preocuparo­n adecuadame­nte por la seguridad de nuestro material hasta que nos marchamos del campo. Por todo ello, agradecemo­s su diligencia a los agentes y su colaboraci­ón».

Fue un duelo muy intenso en el que hubo muchas amonestaci­ones por parte del árbitro. Cinco tarjetas amarillas vio el Utrera. Y una expulsión en la recta final del encuentro que avivó la intensidad de un encuentro de alto voltaje. Por su parte, el Ciudad de Lucena recibió seis tarjetas amarillas.

La recta final prometía ser intensa. Todo hacía indicar que acabaría en empate, pero Ricky tras una nueva jugada de estrategia pondría el 12 definitivo que hacía que los lucentinos volvieran a lo más alto del liderato del grupo 10 en la clasificac­ión.

 ?? // Á. RODRÍGUEZ ?? El entrenador del Ciudad de Lucena, Rafael Carrillo ‘Falete’
// Á. RODRÍGUEZ El entrenador del Ciudad de Lucena, Rafael Carrillo ‘Falete’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain