ABC (Córdoba)

El Arcángel quiere volver a ser fortín

▶ El Córdoba debe sacar más tajada como local en una segunda vuelta más asequible en casa que la de los rivales

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba está inmerso ya en la segunda vuelta del Grupo 2 de Primera Federación, que será determinan­te para el objetivo del ascenso. El Arcángel será clave para los cordobesis­tas, pues deben hacerse fuerte en su estadio para seguir afianzados en el play off. El calendario acompañará. El cuadro de Iván Ania tiene un calendario como local, a priori, más asequible que sus rivales directos, pues todos han pasado ya por el feudo blanquiver­de. Ha tenido un comienzo dubitativo como local en el inicio de año, pero quiere dar la vuelta a la situación desde el próximo domingo ante el Atlético de Madrid B.

Hasta el momento, se han disputado 22 jornadas de liga. De las cuales, 11 se jugaron en El Arcángel, hogar del Córdoba. El equipo tiene un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas. Un balance de 20 puntos, de 33 posibles. Este dato coloca al cuadro blanquiver­de en la quinta posición como mejor local. Por delante tiene a los líderes de la competició­n (Ibiza y Castellón), así como al Málaga y el Recreativo de Huelva. Empatado a puntos está el Alcoyano, que también acumula 20 puntos como local en lo que va de curso. El Córdoba intenta sacar músculo en casa al contar con una de las mayores aficiones de la categoría.

Inicio de año gris

El Arcángel no ha empezado con buen pie el 2024 y el Córdoba quiere revertir la situación para evitar posibles fisuras en las próximas semanas. Abrió el año con una derrota ante el Real Madrid Castilla que rompió una racha cordobesis­ta de diez jornadas sin perder. Dos semanas más tarde se desquitó con una victoria necesaria ante el Intercity en el último duelo de la primera vuelta.

El último encuentro del Córdoba en El Arcángel fue ante el Real Murcia. Sin embargo, el equipo de Iván Ania no pudo pasar del empate. Este fin de semana, vuelve a su estadio y quiere inclinar la balanza a favor de la victoria. El Córdoba tiene la tarea de hacerse fuerte en su estadio pues cada punto es crucial en la segunda vuelta. El club tiene la misión de sostenerse en la zona de play off para evitar un descalabro como el de la temporada pasada. El Arcángel quiere volver a ser el fortín de hace dos temporadas. De los cinco partidos que ha perdido el Córdoba este curso, tres se jugaron en el feudo blanquiver­de. En la segunda vuelta, debe evitar que se escapen los puntos en casa porque ya está ofreciendo una buena faceta a domicilio y ambas dinámicas juntas, harán que el equipo se sostenga en la zona noble de la clasificac­ión.

El Córdoba tiene un calendario más asequible como local en la segunda vuelta tras un intenso mes de enero. Tras la visita del Atlético de Madrid B, el Córdoba recibirá dos semanas más tarde al Melilla, que lucha por salir del descenso. Tienen que pasar por el feudo blanquiver­de equipos como Atlético Baleares y San Fernando, que también pelean en la zona baja de la clasificac­ión. El Málaga es el único rival directo de los blanquiver­des que tiene que pisar El Arcángel en la segunda vuelta. Antes, el Alcoyano pasará también por el coliseo ribereño.

Sin embargo, tras el duelo del Málaga, al Córdoba solo le queda por recibir al Atlético Sanluqueño y Algeciras,

con el que cerrará la fase regular de la competició­n. A día de hoy, son rivales que están por debajo de los blanquiver­des, pero todo puede cambiar en cuestión de semanas. De momento, el Córdoba tiene en su mano poder fortalecer­se en El Arcángel. Ha demostrado que puede ganar a cualquiera, pues logró vencer al todopodero­so Castellón el pasado mes de diciembre. Por tanto, el conjunto de Iván Ania ya ha demostrado de lo que es capaz cuando juega como local. Tan solo falta la regularida­d.

Sus rivales lo tienen algo más complicado. En el caso del Málaga, aún debe recibir en casa al Recreativo de Huelva, Ibiza e incluso Real Murcia. Por parte del Castellón, que lo ha ganado todo como local, todavía debe recibir en casa al propio Córdoba, al cuadro onubense y a su perseguido­r, el Ibiza. El cuadro balear debe recibir también al cuadro de Iván Ania, que en esta segunda vuelta visitará los campos de sus rivales directos por el ascenso. Por ello, sumar de tres en casa se antoja fundamenta­l para tener un buen colchón de puntos. El equipo afronta ahora la vigésima tercera jornada de liga con el objetivo de enlazar otra gran racha positiva.

El cuadro de Iván Ania recibirá a los equipos de la zona baja en los próximos meses de competició­n en el Grupo 2 de Primera RFEF

 ?? // V. MERINO ?? El lateral blanquiver­de Carlos Albarrán pelea por el balón durante el partido ante el Murcia en El Arcángel
// V. MERINO El lateral blanquiver­de Carlos Albarrán pelea por el balón durante el partido ante el Murcia en El Arcángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain