ABC (Córdoba)

Miguel Gutiérrez, un chollo para el Madrid

El canterano despunta en el Girona y el club blanco le recomprará por 8 millones para reforzarse o hacer caja

- SERGI FONT

Miguel Gutiérrez (Madrid, 2001) regresa esta tarde al Santiago Bernabéu, el escenario en el que le gustaría triunfar y por el que durante esta ventana invernal rechazó una oferta de 25 millones de euros de la Premier. Producto estrella de la fábrica blanca (llegó a la cantera con 10 años y ganó la Youth League de 2020 ante el Benfica a las órdenes de Raúl, aunque su progresión también llamó la atención de Zidane y Ancelotti), ya rechazó otra oferta del United de Mourinho cuando era cadete. Apenas tenía 15 años y un ojeador del club inglés estuvo en su casa, pero ‘Miguelito’ (como lo llamaban los veteranos en el vestuario) priorizó su sueño de triunfar en el Real Madrid.

Ha explotado en el Girona, que el pasado verano compró el 50 por ciento de sus derechos hasta el 30 de junio de 2027. Titular indiscutib­le con Míchel (27 partidos jugados, un gol y 5 asistencia­s) ha llamado la atención de equipos como el Chelsea, el Bayern, el Arsenal y el Tottenham. Consciente­s de su potencial, en el Madrid decidieron aplicar la ‘fórmula Carvajal’, que marchó cedido un año al Leverkusen para bregarse y regresó para ser titular en el equipo blanco. Por ese motivo, la dirección deportiva del Madrid acordó un derecho de tanteo durante este pasado mercado invernal y una cláusula de recompra para el próximo verano de ocho millones de euros.

«Florentino siempre gana», bromeó Gutiérrez en ‘La Resistenci­a’ cuando explicó su situación contractua­l. Parece decidido que regresará al Madrid, que elegirá entre darle la alternativ­a en el lateral zurdo o hacer negocio con él viendo el interés que ha generado en los clubes más potentes de Europa. Fran García, recuperado del Rayo, no está convencien­do a Ancelotti, que se debate entre apostar por ‘Miguelito’ o fichar a Alphonso Davies, del Bayern. Las dudas que Carletto podía tener de Gutiérrez (los informes blancos elogiaban su potencial ofensivo, pero cuestionab­an su calidad defensiva) han quedado disipadas con sus actuacione­s en el Girona. Y por el camino, un guiño para los madridista­s: un golazo ante el Barcelona esta temporada que catapultab­a a los gerundense­s al liderato en aquel momento y sumía en crisis a los azulgranas.

«Este chaval puede llegar hasta donde se proponga», aseguraba Marcelo, jugador que, en su declive, se vio presionado por el canterano en su anhelo de hacerse un hueco en el primer equipo. En aquella época se apostó por Ferland Mendy y Gutiérrez pagó la derrota ante el Sheriff en Champions en el Bernabéu. Ahora la situación es completame­nte diferente. Pisará el Bernabéu para reivindica­rse, darse a conocer ante los pocos que aún no hayan oído su historia y colocar al Girona líder de la Liga.

La ley del ‘ex’

Miguel Gutiérrez sueña con triunfar de blanco, pero hoy será una amenaza para el Madrid y una pesadilla para el jugador que ataque por la banda derecha del Real Madrid. Además, no hay que olvidar la maldición que sobrevuela al equipo blanco esta temporada. De los 15 goles que han encajado Lunin y Kepa (sin contar el que se marcó Mendy en propia puerta), la mitad la han firmado jugadores formados en la cantera blanca: Sergio Arribas con el Almería en el Juegos Mediterrán­eos (1-3), Borja Mayoral con el Getafe (2-1), Álvaro Morata en el Metropolit­ano con un doblete (3-1), Hugo Duro con el Valencia (5-1), Javi Muñoz en el Gran Canaria (1-2) y Marcos Llorente con el Atlético en el Bernabéu (1-1). Solo los tantos de Morata y de Llorente significar­on fuga de puntos, pero el Madrid pudo constatar la motivación de sus exjugadore­s cuando tratan de reivindica­rse. Hoy, Miguel Gutiérrez tratará de aumentar la ley del ‘ex’.

 ?? EFE ?? Miguel Gutiérrez, con el Girona //
EFE Miguel Gutiérrez, con el Girona //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain