ABC (Córdoba)

El Córdoba regresa a casa para alimentar la buena racha

▶El cuadro blanquiver­de quiere seguir marcando distancia con el play off ▶El equipo de Iván Ania recibe al Atlético de Madrid B a las 20.00 horas

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba vuelve a la competició­n liguera tras un mercado invernal tranquilo en los despachos de El Arcángel. Se reencuentr­a con el Atlético de Madrid B en la vigésima tercera jornada de liga, que se disputa hoy en el feudo blanquiver­de a partir de las 20.00 horas. El duelo de ida deparó una histórica victoria cordobesis­ta por 1-6, pero el rumbo de este encuentro será diferente. El conjunto que dirige Iván Ania quiere hacerse fuerte en casa para empezar otra dinámica positiva que les lleve a poner tierra de por medio con sus perseguido­res y mirar hacia el liderato.

El equipo llega tras una merecida y solvente victoria ante el Linares a domicilio. Fue superior en el juego y, esta vez, lo demostró en el marcador. Sin embargo, todavía debe afinar su puntería para materializ­ar las múltiples ocasiones que genera. Logró otra portería a cero, a pesar de las bajas sensibles en defensa y demostró que puede pelear por todo de aquí al final de la competició­n. El club no ha tocado mucho la plantilla. Sólo dos incorporac­iones en el mercado invernal: el defensa José Antonio Martínez y el extremo Álvaro Leiva.

Cuarto puesto

El equipo está asentado en la zona de play off con 41 puntos. Concretame­nte, en la cuarta posición a un punto del tercero, el Málaga. Por detrás, aprieta el Recreativo de Huelva, que se coloca quinto con 39 puntos en su casillero como quinto y último clasificad­o del play off. Se abre la brecha con el sexto, el Algeciras, que está a nueve puntos de los cordobesis­tas.

El Córdoba no quiere mirar abajo y solo piensa en seguir sumando para esperar el pinchazo de sus rivales directos, que pueden ceder en las próximas semanas. El encuentro ante el filial colchonero es crucial para seguir marcando la línea ascendente. Para lograr esa victoria, Ania suma efectivos a una plantilla mermada por las lesiones en las últimas semanas.

El técnico asturiano podrá contar ya con José Antonio Martínez que tiene el alta federativa. El central, que llegó en el mercado invernal, puede pelear por un hueco en defensa. Por otro lado, también entrará en convocator­ia Isma Ruiz. El mediocentr­o granadino estuvo tres semanas lesionado, pero ya está listo para avivar la competenci­a en la medular junto a Diarra y Álex Sala, que estaban firmando un buen papel en las últimas jornadas.

Por otro lado, aún quedan jugadores en la enfermería blanquiver­de. Por un lado, ni Carlos García, ni Recio ni Adri Castellano están disponible­s. Tampoco estará Adilson por acumulació­n de tarjetas. El portugués es el jugador más en forma del equipo y lleva siete goles en liga. Su ausencia será notable. Kike Márquez dio un susto esta semana con una posible lesión, aunque Ania confirmó que carece de gravedad y está listo para el partido. Poco a poco, el técnico blanquiver­de recupera a todos

sus jugadores para sacar el mayor rendimient­o de una plantilla corta, pero polivalent­e para hacer frente a las adversidad­es.

El técnico cuenta con más piezas para formar un nuevo esquema sobre el terreno de juego. La portería nunca cambia con Carlos Marín en ella, siendo determinan­te para los suyos con paradas. En defensa, Adri Lapeña tiene su sitio fijo en el eje de la zaga. Su compañero puede variar. Martínez podría debutar y tener su primera titularida­d como blanquiver­de aunque el jugador del filial Matías Barboza ha defendido bien el puesto. Puede repetir y que el nuevo central coja minutos poco a poco. Por otro lado, todo hace indicar que los laterales estarán a cargo de Calderón por la izquierda y Albarrán por la derecha.

En el centro del campo, hasta el momento, solo Diarra tiene garantizad­o el sitio fijo. Sin embargo, dado que Isma Ruiz acaba de superar una lesión, el catalán Álex Sala podría salir de inicio dejando que el granadino tenga minutos en la segunda mitad para una mejor reincorpor­ación. En la mediapunta, Kuki Zalazar podría coger las riendas de nuevo y rotarse con Kike Márquez.

Hay un hueco en el extremo izquierdo con la baja de Adilson. Simo es el más indicado para suplir la ausencia del portugués al ser su recambio natural. Sin embargo, empuja por detrás Álvaro Leiva, que quiere minutos para coger confianza y ritmo de competició­n. Múltiples opciones para componer el mejor once. Por delante, Toril podría repetir titularida­d tras su gol en Linares y el buen estado de forma del delantero balear.

 ?? // VALERIO MERINO ?? Carlos Albarrán toca el balón en un entrenamie­nto
// VALERIO MERINO Carlos Albarrán toca el balón en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain