ABC (Córdoba)

Sociedad Ilimitada

- JAVIER AZNAR

Bellingham-Vinicius. La sociedad formada entre el inglés y el brasileño es todo lo que soñamos un día que podrían haber sido juntos Hazard y Benzema y nunca pudo darse. El entendimie­nto entre los dos es total y perfecto. Una relación simbiótica en la que uno realza las virtudes del otro. Juntos consiguen hacer fácil lo difícil. El pase con el exterior de Vinicius y la finalizaci­ón posterior de Bellingham ante el Girona fue una de esas jugadas que se ven muy claras desde el asiento, pero cuyo éxito final requiere de un montón de pequeñas y delicadas piezas de esas que los mecánicos te dicen siempre que tienen que venir de Alemania (como Bellingham). Un derroche conjunto de facultades técnicas y físicas. Aparte de la visión de juego que precisa ver el desmarque y tirar el pase, el acabado fue un excelso ejercicio de flexibilid­ad, agilidad y elegancia. A veces me cuesta creer que Bellingham sea tan bueno a la vez que tan consistent­e. Tiendo a pensar que algo oscuro nos oculta, un poco como Zidane, que era tan perfecto que luego se tenía que liar a cabezazos con unos y otros cuando se calentaba para recordarno­s que también era humano.

Grande, fuerte y vertical. Dice David de la Peña con gran acierto que Bellingham es grande, fuerte y vertical y que eso precisamen­te hace que se tienda a infravalor­ar su asombrosa técnica y sentido del juego. Es verdad. Lleva 16 goles en Liga y, paradójica­mente, las cifras parecen lo de menos. Porque eso sería limitar su impacto a unas estadístic­as. La sensación es la de estar ante un coloso que entiende el juego y cambia la dimensión de tu equipo.

Tarjeta azul. Al final lo que va a retirar a Kroos, me temo, no va a ser ni la edad ni las lesiones ni la falta de competitiv­idad. Va a ser la tarjeta azul. Veo imposible que el alemán encaje con naturalida­d que un árbitro le saque una tarjeta de color azul a estas alturas de su vida. No le veo mentalment­e preparado. Como cuando el dueño de Balmoral dijo que su último día abierto sería cuando prohibiera­n fumar dentro. Hay cosas que, justas o injustas, simplement­e te separan del mundo que conociste. El alemán volvió a ofrecer ante el Girona un recital, muy bien escudado por Camavinga. Es, sin duda, el centrocamp­ista de la temporada.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain