ABC (Córdoba)

Carracedo, el filón del Córdoba

▶ El extremo catalán es el máximo asistente de la categoría con diez en su casillero, clave del balance ofensivo

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Cristian Carracedo está de dulce en su segunda temporada como blanquiver­de. El extremo catalán, aunque con mucha vinculació­n con Puente Genil, se consolida como uno de los jugadores más en forma de la plantilla que dirige Iván Ania. Con el Atlético de Madrid B en la pasada jornada cosechó un gol y una asistencia más que fomentan la buena dinámica del jugador. Es un líder del equipo y cuando está bien, el equipo responde. Sus internadas por banda son un quebradero de cabeza para los rivales y sus centros laterales siempre generan peligro. Su progresión invita al optimismo.

Firmó un partido redondo ante el filial rojiblanco. Primero, contribuyó a abrir la lata del encuentro a los diez minutos de partido. Sacó de la manga un centro medido para Kike Márquez en el corazón del área, que cabeceó el balón a la red. Una asistencia más en su palmarés. Tras eso, participó activament­e también en el segundo gol de Simo provocando la acción que derivó en el disparo del marroquí. Redondeó la noche con el tercer gol en un disparo, que buscaba conectar con otro compañero, pero el balón entró en la portería. Carracedo cumplió con su rol a la perfección: desequilib­rio, verticalid­ad y peligro en el área.

Insustitui­ble

Carracedo es un jugador intocable para el técnico cordobesis­ta. Lo ha jugado todo en los seis meses de competició­n que lleva el equipo. Ahora, tiene más competenci­a con la llegada de Álvaro Leiva. Sin embargo, será muy complicado quitarle el puesto a un jugador que da un rendimient­o magnífico cada jornada. Además, aporta mucho a nivel ofensivo siendo clave en todas las jugadas de ataque. Tiene calidad de sobra para ser de los mejores jugadores de la categoría. Incluso, en esta línea positiva, podría ser un futbolista adecuado para una hipotética temporada en el fútbol profesiona­l, la Segunda División.

Carracedo es el máximo asistente de la categoría. Y el máximo histórico de la Primera Federación. Con su pase de gol ante el Atlético de Madrid B, el extremo alcanzó la decena de asistencia­s esta temporada. Y también tiene gol. Los dos tantos que tiene en su casillero se los ha marcado al filial rojiblanco, uno en la ida y otro en la vuelta. Sin embargo, donde más destaca es en las asistencia­s. Carracedo llegó

a encadenar cuatro partidos consecutiv­os asistiendo a sus compañeros. Lo hizo en noviembre, coincidien­do con la buena dinámica del cuadro blanquiver­de que encadenó diez encuentros sin perder y se consolidó en el play off de ascenso.

Carracedo es un filón para el Córdoba y sus buenos momentos de forma coinciden con los del equipo. Es influyente y determinan­te. No empezó del todo bien la temporada, pero luego se recuperó y puso al servicio de los suyos todo su talento. Ha pasado por un pequeño bache en el pasado mes de enero, pero ahora retomó el rumbo y vuelve a ser determinan­te. Un calco de la curva que ha seguido el equipo durante estos últimos meses. La ausencia del extremo hace mella en un cuadro blanquiver­de, que necesita de su potencial para sacar los partidos adelante. Cuando Carracedo no está inspirado, el equipo se resiente y le cuesta hacer daño.

Este curso, Carracedo ya lleva mejores números que los de la pasada temporada, que terminó de forma desastrosa para los blanquiver­des. Ha sido titular en los 23 partidos disputados hasta el momento con casi 2.000

minutos de juego en su casillero particular. Junto con Diarra, es el futbolista más utilizado por Iván Ania este curso. Sin ser un fichaje para la presente temporada, Carracedo ha demostrado ser un jugador de peso en el vestuario blanquiver­de y clave en la situación que ahora tiene el equipo. El Córdoba se mantiene tercero en el Grupo 2 de Primera Federación, con un buen colchón de puntos sobre sus perseguido­res.

El estilo de juego que propone Iván Ania hace que los jugadores de banda cobren un protagonis­mo especial, dada

la verticalid­ad que busca. Por ello, Carracedo intenta hacer daño a través de los centros laterales. Las bandas son una de las principale­s bazas del equipo para buscar el gol y Carracedo cumple en ellas. Será clave su buen hacer en la segunda vuelta de la competició­n que será clave pues los equipos de la zona alta aprietan para lograr sus objetivos.

Clave en ataque

Para desatascar los partidos grises en los que el Córdoba se mide a rivales encerrados atrás, la actuación de Carracedo cobra más importanci­a si cabe. El pasado domingo abrió la lata ante el Atlético de Madrid y ha contribuid­o a que su equipo sea el tercer máximo goleador de la categoría, tan sólo por detrás de Castellón e Ibiza.

Un jugador pretendido por el Córdoba durante un tiempo, que ya pasó por las filas del filial blanquiver­de. Ahora atraviesa uno de sus mejores momentos en la carrera junto a un equipo que está viendo su explosión. Y llega en el mejor momento, justo cuando el Córdoba necesita ese empujón de calidad para mantenerse en el play off de ascenso hasta el final.

Junto con Diarra es el jugador más utilizado por Iván Ania y ha conseguido mejorar sus números de la pasada campaña

Los mejores momentos blanquiver­des coinciden con el buen estado del futbolista catalán con raíces en Puente Genil

 ?? // VALERIO MERINO ?? El extremo Cristian Carracedo celebra su gol ante el Atlético de Madrid B junto al capitán Kike Márquez
// VALERIO MERINO El extremo Cristian Carracedo celebra su gol ante el Atlético de Madrid B junto al capitán Kike Márquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain