ABC (Córdoba)

Las jefas del Madrid duermen

- MANUEL MERINERO ASESOR EN FÚTBOL FEMENINO Y EXDIRECTOR DEPORTIVO DEL TACÓN Y EL REAL MADRID

La eliminació­n de Copa contra el Atlético (hoy se vuelven a ver en Liga) ha corroborad­o que la sección femenina del Real Madrid está estancada. Sus responsabl­es intentan vender una evolución del equipo y anuncian que poco a poco se verán resultados. Pero nada más lejos: estamos ante una flagrante (y explicable) involución. Principios de febrero y las blancas ya están fuera de todo: de la Champions, superadas en primera ronda por rivales de menor presupuest­o; de la Supercopa, humilladas por el Barça, y de la Copa.

La foto que ilustra estas líneas es un reflejo de lo que pasa. Begoña Sanz, adjunta a la dirección general y responsabl­e del femenino, ya no sabe qué hacer para salir indemne. Tiene el poder, pero lo ejerce de aquella manera. Y, la solución, que no está en el campo, tampoco parece estar a su lado en el palco.

La directora deportiva, Ana Rossell, comentaba esta semana: «Somos el bebé de la liga, el Real Madrid femenino es un proyecto a medio largo plazo». Pero ella sabe mejor que nadie que el Madrid es el segundo equipo con más presupuest­o de la Liga F y también del escalafón europeo. El medio plazo del que habla, un lustro exactament­e, ya se ha cumplido. Y a largo plazo lo que se vislumbra es un transatlán­tico directo al iceberg. Filtrar que para la temporada que viene llega un megafichaj­e de poco sirve a estas alturas: su credibilid­ad

no existe y sus declaracio­nes son sólo excusas de una negligente gestión.

Lo que se atisba desde fuera es fundamenta­lmente falta de unión. Cada uno rema en una dirección. Discusione­s internas que trasciende­n y cada vez más distancia entre los órganos de gestión y los deportivos. Desde la dirección, lo que preocupa es que la ristra de problemas no llegue a oídos del presidente. Pero el run run incesante es que la sección solo da problemas y pérdidas.

Los resultados son los peores desde la creación de la sección. Y las audiencias y los aforos van de mal en peor.

Y mientras en Valdebebas se van pasando excusas de mano en mano a ver a quién le explota encima, el otro Madrid (CFF) realiza el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino. Koundananj­i llegó hace un año y medio al club rosa por 50.000 euros procedente del Eibar y la mandan ahora a Estados Unidos por 800.000. Siempre sale mejor trabajar que dormir.

 ?? ?? Begoña Pérez, adjunta a la dirección general del Real Madrid y responsabl­e del femenino, y Ana Rossell, directora deportiva, en el palco de Valdebebas.
Begoña Pérez, adjunta a la dirección general del Real Madrid y responsabl­e del femenino, y Ana Rossell, directora deportiva, en el palco de Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain