ABC (Córdoba)

Simo saca su mejor versión y llama a la puerta de la titularida­d

▶El extremo se reivindica en el último encuentro ante el Atlético de Madrid B tras varios partidos como suplente a la sombra del portugués Adilson Mendes

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

La victoria ante el Atlético de Madrid B la pasada jornada avivó la confianza de muchos jugadores que necesitaba­n reencontra­rse con su mejor versión como blanquiver­des. Simo fue uno de ellos, que regresó a la titularida­d por la puerta grande con un gol y siendo determinan­te para el equipo. Tras varios partidos como suplente, a la sombra de Adilson Mendes, el extremo izquierdo llama a la puerta de la titularida­d. Recupera su mejor versión en el momento más oportuno, cuando el equipo necesita pólvora para mantenerse en la zona alta de la clasificac­ión.

Le tocó ser titular ante el filial rojiblanco ante la ausencia de Adilson, baja por acumulació­n de tarjetas amarillas. Se llevó el premio del gol. Una jugada comandada por Carracedo que terminó con un balón suelto en el área. Lo recogió Simo para mandar el balón a la red y hacer el segundo del encuentro a la media hora de juego. Lo estaba mereciendo pues estaba dejando una gran imagen sobre el terreno de juego. Tenía más chispa que en otras ocasiones y cada vez que cogía el balón por banda, era un quebradero de cabeza para sus rivales.

Con confianza

Al cien por cien, Simo es un jugador determinan­te para el Córdoba por su desparpajo y velocidad. El estilo de Iván Ania favorece el protagonis­mo de los jugadores de banda como Simo, que se hizo notar ante el Atlético de Madrid B. Desde que llegó al Córdoba en Segunda Federación ha tenido una línea ascendente que ahora intenta mantener y potenciar con partidos como el de la pasada jornada. Necesitaba ganar confianza y respondió siendo uno de los mejores jugadores del encuentro.

Simo necesitaba un duelo así. No empezó bien la temporada, con muchas dudas. Se rotaba el puesto de extremo izquierdo titular con Adilson hasta que el portugués se disparó y se asentó en el once de Iván Ania. Simo salía en la segunda mitad, pero no lograba destacar en el campo. Ahora, ha vuelto a recuperar algo de su chispa perdida y que le llevó a ser uno de los jugadores más desequilib­rantes de la plantilla cordobesis­ta. Con la llegada de Álvaro Leiva, el jugador tiene más competenci­a en la banda y debe mantener el nivel para complicar la decisión a Iván Ania cada jornada.

Las circunstan­cias han hecho que Simo tenga que saltar de inicio. Parecía imposible sentar a Adilson si no se trataba de una lesión o sanción. Fue lo segundo, que abrió la puerta al hispano-marroquí. Aprovechó su oportunida­d al máximo y demostró que le sentó bien el banquillaz­o de las últimas semanas. A partir de la próxima jornada, el equipo tendrá más competenci­a en la parcela ofensiva, clave para una segunda vuelta mucho más intensa que la primera. Todos los jugadores deben estar enchufados para aportar su granito de arena en pro del objetivo que todos buscan: el ascenso a Segunda División.

Esta temporada, ha participad­o en los veintitrés encuentros disputados hasta la fecha. Sin embargo, sólo ha tenido diez titularida­des. Menos de 900 minutos en total con 3 goles en su casillero particular. En comparació­n a la pasada campaña, ha pasado a tener un rol más secundario, pero con actuacione­s como las de la semana pasada, intentará dar la vuelta a la situación para ganarse la confianza de Iván Ania. Es un jugador de futuro, con proyección.

El Córdoba CF realizó una oferta de renovación a Simo Bouzaidi, que está en punto muerto a día de hoy. El extremo, pieza clave del ascenso a Primera Federación, no pasó por su mejor nivel la pasada temporada, pero ha recuperado su chispa esta campaña, y aunque haya perdido la titularida­d, se trata de un futbolista con desequilib­rio y de garantías para el grupo.

Puede llamar la atención del resto de equipos de la categoría o incluso de Segunda División. El CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubi­o comentó en sala de prensa que algunas renovacion­es se cerrarían «pronto». Una de ellas puede ser la de Simo.

El club no se quiere desprender del jugador que es pieza clave dentro de la plantilla a pesar de no pasar por su mejor momento como blanquiver­de desde que llegó del Sevilla Atlético.

El marroquí ha recuperado su chispa, siendo un dolor de cabeza para los rivales del cuadro rojiblanco a los que marcó un nuevo gol

 ?? // V. MERINO ?? El extremo blanquiver­de Simo durante el partido en El Arcángel
// V. MERINO El extremo blanquiver­de Simo durante el partido en El Arcángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain