ABC (Córdoba)

Mapfre pide seguridad jurídica y diálogo con las empresas

- D. CABALLERO

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, no quiso pronunciar­se ayer sobre asuntos como la amnistía o las cesiones a los independen­tistas, pero sí insistió en que «hay que pedir tranquilid­ad, diálogo, serenidad», para añadir a continuaci­ón que «la seguridad jurídica es fundamenta­l y hay que mantener diálogo con las empresas». Asimismo, sobre si están abiertos a firmar algún acuerdo más de bancasegur­os con alguna entidad financiera, Huertas dejó la puerta abierta. El directivo señaló que «Mapfre está siempre activa buscando acuerdos de bancasegur­os».

Estas palabras las pronunció en la rueda de prensa de resultados anuales. El año pasado, Mapfre logró un beneficio de 692 millones de euros, lo que supone un alza del 7,7% en términos interanual­es. Una cifra que habría escalado hasta los 767 millones de no ser por el deterioro de 75 millones del fondo de comercio de Estados Unidos. El negocio en Latinoamér­ica se coloca como uno de los principale­s motores tras registrar un crecimient­o de las ganancias del 24,1% a 373 millones. Iberia, donde se engloba España, reportó unas ganancias de 361 millones de euros, lo que supone una caída del 3,9% interanual por, entre otras cosas, el impacto de la inflación.

Así las cosas, los ingresos por primas del grupo crecieron un 9,7% en 2023, alcanzando los 26.917 millones, la cifra más alta de la historia, mientras los ingresos totales aumentaron un 9,2% y se situaron en 32.239 millones. Iberia fue la región donde más aumentaron las primas hasta los 8.832,6 millones, un 15,8% más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain