ABC (Córdoba)

Dacia Spring sube de nivel, pero seguirá siendo igual de asequible

- NOELIA SOAGE PARÍS

Eléctrico, asequible y conectado. Estas son las tres banderas bajo las que se ha comerciali­zado hasta ahora el Dacia Spring, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca de Rumanía. Ahora, para subir de nivel, es aún más atractivo con un diseño completame­nte renovado y robusto, con un volumen interior excepciona­l para su segmento y dos motores disponible­s muy versátiles: 45 o 65 CV, con hasta 220 km de autonomía total, suficiente­s para la el día a día en la jungla urbana.

Se comenzará a comerciali­zar en verano, y Dacia quiere que siga siendo el cien por cien eléctrico más asequible del mercado –la actual generación no supera los 12.000 euros en su precio de partida con ayudas–.

En detalle, su diseño es nuevo, el cual el fabricante ya estrenó en la recién presentada nueva generación del Duster. Así, la nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Franjas enmarcadas por la emblemátic­a firma luminosa en forma de ‘Y’ de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialme­nte impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras.

El interior también es completame­nte nuevo, donde llaman la atención sus pantallas digitales y un pequeño selector de cambio. Así, el Spring recibe un cuadro de instrument­os digital y personaliz­able con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior.

Dacia no solo tiene como objetivo que el Spring sea económico, también útil. Ofrece el mejor volumen de carga de su categoría con 308 litros en el maletero, y 1004 litros con los asientos traseros abatidos. Y hay más: los espacios de almacenami­ento en el interior alcanzan cerca de los 33 litros, y, un espacio situado bajo el capó delantero, permite añadir 35 litros de volumen útil.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain