ABC (Córdoba)

Partido con premio doble: final y billete olímpico

Con la duda de Alexia, un triunfo ante Países Bajos clasificar­ía por primera vez a España para unos Juegos

- DANIEL CEBREIRO

La selección española femenina tiene hoy ante sí la posibilida­d de seguir haciendo historia. Con la estrella de campeona del mundo en el pecho, la semifinal de la Nations League ante Países Bajos le brinda la oportunida­d de clasificar­se para los Juegos Olímpicos por primera vez. Con una victoria ante las neerlandes­as, además de disputar la final, también garantiza su presencia en París. En caso de caer derrotadas, un triunfo de Francia ante Alemania en la otra semifinal daría una nueva opción a España de conseguir el billete olímpico en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La gran duda es el estado de salud de Alexia Putellas. Sin jugar desde el pasado noviembre, su presencia en la convocator­ia fue la gran sorpresa. Montse Tomé aseguró el pasado martes que «hay previsión de que pueda estar en el campo». Ayer no quiso dar ninguna pista a su rival, aunque reconoció que la mediocentr­o del Barcelona «está entrenando lo que puede». En la sesión previa al encuentro, la única ausente fue Tere Abelleira.

En frente, Países Bajos, una selección a la que España batió en los cuartos de final del Mundial en la prórroga. Tomé advirtió del peligro que entraña, especialme­nte su delantera estrella. «Juegan bastante directo, sobre todo a partir de la segunda jugada para que Beerenstey­n pueda ser vertical». Por su parte, Irene Paredes recordó la dificultad que supuso su marcaje en la Copa del Mundo. «La sufrimos, nos ganó bastantes veces la espalda», aseveró. La central azulgrana añadió que no afrontan el encuentro con presión, sino como una «oportunida­d».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain