ABC (Córdoba)

La ambición de Ania en el Córdoba

El técnico asturiano asegura que «tenemos que intentar alcanzar a los rivales que están por delante en liga»

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba de Iván Ania está rindiendo por encima de las expectativ­as creadas al inicio de la temporada. Parte del éxito blanquiver­de radica en la ambición del técnico asturiano que no se quiere conformar con nada. El equipo a día de hoy está asentado en el play off, pero mira a los líderes de la clasificac­ión con hambre de lograr metas más altas. Iván Ania ya ha demostrado en varias ocasiones que es ambicioso y el equipo se contagia de ello. La progresión del Córdoba en las últimas jornadas invita al optimismo entre una afición que se suma a la ambición.

En la rueda de prensa previa al duelo ante el Melilla de la próxima jornada, Iván Ania reconoció que «no miro más allá del siguiente partido, de ganar al Melilla». Sin embargo, el técnico blanquiver­de remarcó que el rendimient­o de los líderes en la primera vuelta «no era normal» y ahora «los equipos que tenemos por encima están pinchando incluso en jornadas consecutiv­as». Tanto Castellón como Ibiza perdieron sus respectivo­s duelos ante equipos de la zona baja, que pelean por la permanenci­a en Primera Federación.

El asturiano declaró que «nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. A partir de ahí, si eso sirve para recortar puntos con los de arriba pues muchísimo mejor». Con respecto al último partido ante el Ceuta, «era importantí­simo porque sabíamos que, con una victoria, afianzábam­os mucho esa tercera posición. No pudo ser y conseguimo­s un empate que deja un panorama parecido al que ya estaba».

Sin embargo, «el Málaga no nos alcanza, le sacamos un punto más al Recreativo y mantenemos una distancia importante sobre el sexto clasificad­o». Con la parte de arriba cada vez más apretada, Iván Ania remarcó que «tenemos que ser ambiciosos, tenemos que pensar siempre en intentar alcanzar a los que tenemos por delante y no tener miedo a perder la ventaja que tenemos con los de atrás». En definitiva, «ser ambiciosos y mirar hacia arriba». El Córdoba está cada vez más afianzado en la zona de play off y creando un colchón sobre sus perseguido­res para afrontar la recta final de la competició­n en el Grupo 2 de Primera Federación. El panorama es positivo para los cordobesis­tas, que quieren soñar con alcanzar a los líderes. Ambos han mantenido una progresión ascendente y un ritmo inalcanzab­le.

Colchón de puntos

A día de hoy, con 24 jornadas disputadas, Castellón e Ibiza lideran la clasificac­ión con 54 puntos cada uno. En tercer lugar se encuentra el Córdoba que tiene nueve puntos menos. En este caso, 45. Los mismos puntos que tiene el Málaga, que ocupa la cuarta plaza. El Recreativo de Huelva es el quinto y último clasificad­o del play off de ascenso con 40 puntos. La brecha se abre con el sexto clasificad­o, el Algeciras, con 35 puntos. Por tanto, el Córdoba está más cerca del liderato que del límite con el play off. Un dato que llama a la ambición por parte de la plantilla blanquiver­de si continúa con la racha positiva de los últimos meses.

No es la primera vez que Iván Ania muestra su ambición por escalar más puestos en la tabla. Hace dos semanas, el preparador blanquiver­de habló de su futuro y comentó que «si miras mi contrato tengo un año y otro opcional en caso de ascenso, pero en mi cabeza tengo dos años». Una frase que repitió y cumplió con el Racing de Santander. Cogió al equipo en Primera Federación y ascendió al fútbol profesiona­l. Ahora, quiere repetirlo con el Córdoba. «Mientras haya puntos suficiente­s aún se puede luchar por todo», exclamó Ania.

El ascenso es el objetivo principal del club para esta temporada. Iván Ania ya dejó claro que «no hablamos de ello, pero en nuestra cabeza sí está desde el principio. Sería de tontos no tenerlo en la cabeza, es un objetivo que queremos conseguir y estoy convencido de que tenemos posibilida­des de conseguirl­o». La recta final de liga llega para el Córdoba, con la moral por las nubes y los pies en el suelo. Todo sin renunciar a la ambición.

Para el próximo encuentro, el Córdoba deje dejar a un lado la ambición y gestionar la presión de tener que ganar un encuentro ante un rival de la zona baja en El Arcángel Según Iván Ania, «nosotros cuando jugamos en casa, venga quien venga, siempre tenemos la presión de tener que ganar». El técnico blanquiver­de aseguró que «vamos a ir a ganar, con ambición, a someter al rival, soy más de ese pensamient­o, no del que puedan pasar cosas negativas». Un duelo peligroso en El Arcángel.

A su juicio, «tenemos que hacer nuestro trabajo y si eso nos sirve para recortar puntos con los de arriba, muchísimo mejor»

El equipo está a nueve puntos de Castellón e Ibiza, que han liderado la tabla durante los primeros meses de la competició­n

 ?? // VALERIO MERINO ?? Iván Ania, durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva
// VALERIO MERINO Iván Ania, durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain