ABC (Córdoba)

El Córdoba CF quiere fomentar la buena racha ante su afición

▶El conjunto blanquiver­de recibe hoy al Melilla en El Arcángel a las 12.00 horas ▶El equipo de Iván Ania se muestra ambicioso y quiere dar otro salto

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Nueva oportunida­d para un Córdoba que llega con hambre al siguiente partido del Grupo 2 de Primera Federación. Le toca recibir al Melilla hoy a partir de las 12.00 horas en El Arcángel. El feudo blanquiver­de quiere volver a ser un fortín en esta recta final de competició­n y ayudar a lograr el ansiado objetivo de volver al fútbol profesiona­l.

El equipo de Iván Ania no renuncia a nada y quiere una victoria ante un rival en horas bajas ante su afición. Duelo peligroso en el que el Córdoba es superior, pero antes debe demostrarl­o sobre el terreno de juego.

El equipo llega con la moral alta, pero los pies en el suelo. Una sola derrota en diecisiete partidos, que invitan al optimismo. Mira con hambre a los líderes del grupo, que han pinchado en las últimas jornadas. El Córdoba desprende buenas sensacione­s en competició­n y ahora quiere encadenar la segunda victoria consecutiv­a en El Arcángel dentro de una gran racha de seis partidos sin conocer la derrota. Quedan 14 partidos para que termine la temporada y el cuadro blanquiver­de debe hacerse fuerte en casa, sobre todo ante rivales de la zona baja que pueden poner en peligro los intereses cordobesis­tas.

El Córdoba está asentado en la zona de play off, en posición muy cómoda. Tras la victoria del Málaga este fin de semana, es cuarto aunque podría recuperar su posición si consigue los tres puntos ante el Melilla. El cuadro de Iván Ania sigue teniendo un buen colchón de diez puntos sobre el sexto clasificad­o, que marca el límite con el play off. Por delante, tiene a nueve puntos a Castellón e Ibiza que lideran el Grupo 2 de Primera Federación.

El Córdoba quiere seguir en esa línea, perseguir a los de arriba y no preocupars­e por los que están detrás y aprietan. La plantilla está en las mejores condicione­s para afrontar el duelo ante el Melilla. Iván Ania podrá contar con todos sus jugadores disponible­s a excepción de Adri Castellano, que sigue recuperánd­ose de su lesión poco a poco. Todavía no hay una fecha para su reaparició­n.

El técnico blanquiver­de tendrá que decidir qué jugadores necesita en cada puesto, ya que la competenci­a cada vez sube más en una plantilla corta, pero competitiv­a para pelear por el ascenso de aquí a final de temporada. Los jugadores muestran su mejor versión y presentan su candidatur­a a la titularida­d.

El rival

Iván Ania cada vez lo tiene más difícil aunque hay puestos asegurados. En la portería estará un Carlos Marín cada vez más determinan­te para los suyos. En el eje de la zaga, se mantiene Adri Lapeña como un jugador intocable para el técnico. La duda está con su pareja de baile.

El jugador del filial Mati Barboza le ha ganado la partida de momento a Martínez, el nuevo fichaje. Podría repetir

de nuevo el canterano. En los laterales, pocas dudas. Calderón ocupará la banda izquierda mientras que Carlos Albarrán se encargará de la derecha. Ambos han sido intocables siempre que han estado disponible­s. En el centro del campo, Diarra es un fijo en los planes de Ania.

La semana anterior, Isma Ruiz le ganó la partida a un Álex Sala, que estaba siendo titular en las últimas jornadas. Sin embargo, ante el Melilla, podría repetir el mediocentr­o granadino para dejar con más libertad a Diarra. En la mediapunta, seguirá Kike Márquez. En los extremos, Carracedo por la derecha y Adilson por la izquierda apuntan a ser los titulares. Por delante, Toril se ha ganado la confianza de Iván Ania aunque Antonio Casas está empezando a recuperar las sensacione­s que tenía perdidas. Podría tener su oportunida­d desde el banquillo.

Por su parte, el rival llega tras una derrota la pasada semana ante el Alcoyano. No le está yendo bien al cuadro que dirige el exblanquiv­erde Juan Sabas. Actualment­e, tiene 19 puntos en su casillero, que le colocan en la penúltima posición del Grupo 2 de Primera Federación. En las últimas cinco jornadas, ha logrado dos victorias y tres derrotas.

Intenta salir de la mala dinámica en la que entró una vez empezó la competició­n y ahora quiere asaltar a un Córdoba que estará alerta. Para este encuentro, Sabas no podrá contar ni con el lesionado Siddiki, ni con Bandaogo por acumulació­n de amarillas. Con quien sí podrá hacerlo es con el delantero georgiano Beka Kavtaradze, que entra en convocator­ia.

 ?? ??
 ?? // VALERIO MERINO ?? Carlos Albarrán durante una sesión de entrenamie­nto
// VALERIO MERINO Carlos Albarrán durante una sesión de entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain