ABC (Córdoba)

El Córdoba aprieta con goleada

Cómodo triunfo del cuadro blanquiver­de ante un débil Melilla para ajustar la parte alta de la clasificac­ión

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Córdoba cumplió con solvencia un partido ‘trámite’ ante el Melilla que apenas puso oposición en El Arcángel. Dobletes de Antonio Casas y Simo para encarrilar el séptimo partido consecutiv­o sin perder. Una racha dinámica que le hace estar en el play off de ascenso, conservand­o la tercera plaza y apretando a los líderes del Grupo 2 de Primera Federación. El Córdoba gana confianza, presenta su candidatur­a y saca la artillería pesada ante un debilitado equipo de Juan Sabas.

Iván Ania ya sorprendió al anunciar su once titular. Tuvo dos problemas de última hora. Tal y como comunicó el club, Toril se cayó de la convocator­ia por un asunto personal y Adilson era baja por molestias musculares. Dos cambios forzados que provocaron la aparición de Simo y Casas. Por azares del destino, fueron los jugadores más determinan­tes en el partido. También recuperó la titularida­d Kuki Zalazar por delante de Kike Márquez. En el eje de la zaga, Martínez partió de inicio por primera vez, con Mati Barboza en el banquillo. El primer acercamien­to del Córdoba llegó de la mano de Carracedo que se sacó de la manga un peligroso centro para que Casas rematase en el área chica. No lo consiguió y se fue arriba el balón. Como suele ser habitual en las últimas jornadas, el cuadro de Iván Ania impuso su criterio sobre el terreno de juego y no dejó protagonis­mo al Melilla. El premio lo recogió Simo. Una jugada de estrategia. Kuki Zalazar botó un saque de esquina que llegó hasta Simo en la zona de penalti. El marroquí marcó de cabeza (1-0, minuto 9).

Carracedo estaba siendo muy peligroso con sus centros. Tuvo uno al que no llegó Kuki Zalazar por muy poco en el segundo palo. Diarra también probó suerte con un disparo potente, pero despejó el portero. El mediocentr­o también tuvo otro disparo en el corazón del área que se marchó fuera. El Melilla ni se acercaba al área rival. El Córdoba era dueño y señor del partido. Entraron en el juego ofensivo también los laterales con una internada de Albarrán. Colocó el balón en el área, pero nadie llegó a rematar.

A los cuarenta minutos, el Melilla hizo su primer disparo. Aunque ni entre los tres palos. Probó suerte José Antonio González, pero el balón se marchó por encima del larguero. Carracedo seguía a lo suyo, un centro peligroso del catalán que buscó a Simo en el área, pero no llegó a tiempo. Sí lo hizo después. Cuando el partido llegaba al descanso, Simo amplió la brecha en el marcador e hizo el segundo de la

tranquilid­ad para los blanquiver­des en El Arcángel (2-0, minuto 45).

El segundo tiempo empezó con el cambio de Martínez por Mati Barboza. El experiment­ado central se marchó cojeando del terreno de juego. La segunda mitad tuvo un ritmo más pausado en los primeros minutos aunque el dominio no había cambiado de dueño y seguía siendo blanquiver­de. Carracedo pudo ampliar la herida del Melilla. Llegó hasta línea de fondo para quedarse solo ante el portero y probar suerte con un disparo que se marchó cruzado.

El que se reencontró con el gol, fue Antonio Casas. Tras una jugada en el área y un remate de Simo despejado por el portero, el rambleño recogió el rechace como pudo y marcó el tercer gol de la tarde (3-0, minuto 66). Poco después, el delantero empujó al fondo de la red un pase de Carracedo y abrió más la brecha (4-0, minuto 68). Otro doblete de Antonio Casas que eleva a diez la cifra de goles esta temporada. Es el máximo goleador del equipo. También Carracedo alcanzó la notable cifra de once asistencia­s este curso. Unos datos que muestran el gran nivel del extremo.

Para los últimos veinte minutos, Iván Ania decidió mover el banquillo. Se retiraron Kuki Zalazar, Diarra y Álex Sala para que entrasen al terreno de juego Kike Márquez, Isma

Ruiz y Recio. Luego, también entró Leiva por Simo. El joven extremo cedido por el Real Madrid Castilla no tuvo sus mejores minutos; incluso se le vio algo alterado en el terreno de juego. El marcador pudo ser mucho más amplio de lo que reflejó el resultado. Antonio Casas se quedó cerca de su hat trick, pero el Córdoba no marcó más.

El entrenador «Tenemos muy buenos jugadores y se demostró, necesitamo­s a todos para conseguir el objetivo»

La buena racha Siete partidos seguidos sin perder de los chicos de Iván Ania que dejan de nuevo la portería a cero

Lapeña sancionado

La nota negativa del partido la protagoniz­ó Adri Lapeña ya en la recta final del partido. El central blanquiver­de vio la quinta tarjeta amarilla y cumplirá sanción el próximo fin de semana. No estará disponible para el viaje a Antequera, que puede ser determinan­te para seguir apretando la clasificac­ión.

El Córdoba se muestra cada vez más optimista y no renuncia a nada. Quiere pelear por el ascenso directo. De estar a catorce puntos, ahora tiene la segunda plaza a siete tras el pinchazo del Ibiza que encadena tres partidos sin conocer la victoria. Una gran oportunida­d para el Córdoba, que aprieta arriba.

Situación El equipo conserva la tercera plaza y se coloca a siete puntos del segundo, el Ibiza, que no pasó del empate con el Mérida

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain