ABC (Córdoba)

El Ángel Ximénez resuelve el partido ante Puerto Sagunto en el último suspiro

El cuadro pontano se lleva los dos puntos y respira aliviado gracias a Lucas Aizen

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

El Ángel Ximénez Puente Genil se llevó una victoria sufrida y con emoción hasta el final en casa del colista de la Liga Asobal, el Puerto Sagunto. El cuadro pontano sumó dos puntos importantí­simos en su casillero particular, que le dan oxígeno al equipo. El gol de Lucas Aizen en el último suspiro le da tranquilid­ad a los chicos de Paco Bustos tras un encuentro frenético.

Una primera mitad que empezó muy igualada, con intensidad por parte de ambos equipos. A los cinco minutos, el Ángel Ximénez Puente Genil dominaba por la mínima el marcador (3-4). Sin embargo, el Puerto Sagunto no quiso quedarse atrás y empató el marcador (5-5) a los nueve minutos.

Incluso pudo ponerse por primera vez por delante en el marcador, pero el cuadro local desaprovec­hó la oportunida­d. El Ximénez había aflojado su presión y el rival le comió terreno. Al minuto 10 de partido se llegó con un 5-6 a favor de los pontanos.

Luego, un error de Puerto Sagunto le dio un balón perfecto para Keita, que puso el 5-7 en el marcador. El Ángel Ximénez Puente Genil se puso dos goles arriba (7-9) en el ecuador del primer tiempo. Y amplió la distancia hasta tres.

En este momento, el cuadro pontano pisó el acelerador y elevó la distancia hasta los cuatro tantos. Eran los mejores momentos del equipo de Paco Bustos sobre la pista. Pudo reducir la distancia el Puerto Sagunto,

pero fue recuperand­o poco a poco hasta llegar al 14-17 que marcó el descanso.

En la segunda mitad, se colocó a uno Puerto Sagunto (16-17) y puso contra las cuerdas al Ángel Ximénez. Incluso tuvo en su mano poder hacer el empate, pero estuvo atento Álvaro De Hita. Keita apareció de nuevo para darle oxígeno a los suyos (17-19).

Fue un tramo del partido en el que los porteros estuvieron muy activos y fueron determinan­tes para los suyos. El veterano meta del cuadro pontano salvó a los suyos con varias paradas de mérito. Se crece en cada partido que compite.

Intercambi­o de golpes

En el ecuador del segundo tiempo, empezó la igualdad máxima (21-21, minuto 14). Un intercambi­o de golpes en el que Puerto Sagunto logró ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Luego, volvió el empate, pero cada vez que un equipo se adelantaba, el rival respondía con otro gol.

Ninguno se escapaba en un marcador realmente apretado. Puerto Sagunto se llegó a colocar dos arriba (29-27) a falta de cinco minutos, pero la victoria se le escapó tras un final de infarto.

El partido llegó con un 30-30 al último minuto. Todo parecía encaminado al empate, pero el árbitro señaló una falta a favor de los pontanos a falta de tres segundos para el final. El Ángel Ximénez Puente Genil hizo los deberes y marcó el gol de la victoria de la mano de Lucas Aizen (30-31).

La próxima semana, el cuadro pontano recibirá en casa al Bidasoa Irún, segundo clasificad­o en la liga Asobal, a partir de las 20.00 horas el viernes para ampliar la buena dinámica. El equipo de Paco Bustos buscará hacerse fuerte en su casa una vez disputadas veinte jornadas de la máxima competició­n nacional del balonmano español.

CLASIFICAC­IÓN

1. Barcelona, 37 puntos.

2. Bidasoa Irún, 33 puntos.

...

8. Ángel Ximénez, 19 puntos. ...

15. Sinfín, 7 puntos.

16. Puerto Sagunto, 5 puntos.

El árbitro señaló falta a favor de los pontanos, con empate, a falta de tres segundos y Aizen marcó el tanto de la victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain