ABC (Córdoba)

España persigue su segundo título

Seis meses después del Mundial, la selección busca ganar la Nations League ante Francia

- DANIEL CEBREIRO

El fútbol no permite celebracio­nes desmedidas ni relajación en exceso. Cinco días después de haber conseguido la clasificac­ión a los JJ.OO. por primera vez en su historia, la selección española femenina tiene hoy ante sí la oportunida­d de levantar un nuevo título, el segundo en seis meses. Las vigentes campeonas del mundo se disputan ante Francia la final de la primera edición de la Nations League.

Montse Tomé tiene a su disposició­n a las 25 jugadoras, incluidas Alexia Putellas y Tere Abelleira, descartada­s el pasado viernes por sus respectivo­s procesos de recuperaci­ón. La selecciona­dora mantuvo que es «imposible» que este grupo caiga en la relajación. «Estamos convencido­s de que el equipo no está relajado. Está con confianza y muy preparado para este partido», aseguró.

Por su parte, Jenni Hermoso rompió su silencio en la selección –no hablaba desde las semifinale­s del Mundial– y confesó que, a día de hoy, todavía no comprende la decisión de Tomé de excluirla de su primera lista «para protegerla». «Nunca lo entendí y nunca lo entenderé. Me dolió, me sigue doliendo y se me va a quedar ahí», aseveró la delantera del Tigres. Atendiendo al decisivo encuentro ante las galas, Jenni se considera una afortunada después de lo que ha vivido. «Tengo la suerte de volver a jugar una final después de seis meses muy largos. Hoy disfruto del fútbol, de volver a estar y de competir con España para ganar otro torneo. Somos unas privilegia­das», aseguró.

Enfrente, la selección francesa, la bestia negra de España. La Roja no ha ganado ninguno de los enfrentami­entos previos ante las francesas –tres empates y 10 derrotas–, si bien es cierto que para el último cara a cara es necesario remontarse hasta un amistoso disputado en 2019. A los mandos

del banquillo de Francia, un viejo conocido como Hervé Renard. Tras dirigir a Arabia Saudí en el Mundial de Qatar, el técnico ha llevado al combinado galo a su primera final y no duda en retar a la campeona del mundo. «La posesión está bien cuando es efectiva. Contra Italia, España tuvo un 60-70% de posesión, pero ganó Italia. Lo que importa es el equipo que gana», sostuvo Renard.

El escenario de la final es, de nuevo, La Cartuja de Sevilla, la sede anunciada por la RFEF hace dos meses y cuya

localizaci­ón no ha sufrido modificaci­ón alguna. La selección española aspira a superar la pobre imagen que dejaron los 21.856 espectador­es, récord histórico, pero muy lejos de los 60.000 que suponen el lleno. «Nos jugamos el primer título de la Nations League. No hay mejor motivación que esa para que la gente venga a animarnos mañana (por hoy)», reclamó Jenni Hermoso.

 ?? // EFE ?? Eva Navarro y Olga Carmona, en un entrenamie­nto con la selección
// EFE Eva Navarro y Olga Carmona, en un entrenamie­nto con la selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain