ABC (Córdoba)

Encuentran un arma sin licencia en casa del comisionis­ta Aldama

- I. V. MADRID

Las entradas y registros que practicó la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil los pasados 20 y 21 de febrero por orden de la Audiencia Nacional en lo que se conoce ya como el caso Koldo, arrojaron alguna que otra sorpresa. El comisionis­ta de la trama, Víctor de Aldama, guardaba en casa «un arma de repetición manual, carabina, del calibre 44mm de la marca Tiger» para la que no tenía licencia. Mientras en dependenci­as del empresario de Murcia Rogelio Pujalte, lo que encontraro­n los agentes fue una defensa eléctrica (táser) y una defensa extensible, considerad­as armas prohibidas. El juez Ismael Moreno ha ampliado las imputacion­es a tenencia ilícita de armas en ambos casos según consta en los oficios y autos a los que tuvo acceso ABC.

Además de la veintena de detenidos y los registros y/o requerimie­ntos que se practicaro­n en ocho provincias, en esta operación destaca el embargo de 88 cuentas bancarias y la traba sobre un total de 13 fincas y una docena de vehículos, entre los que constan un Ferrari F12, un Porche Macan, un Mercedes AMG GLE 53 y un Audi A8, además del Ferrari Portofino de Aldama cuyo bloqueo desveló este diario y la Harley-Davidson Pan America 1250 Special que conducía el hermano de Koldo García, Joseba.

De hecho, una de las últimas resolucion­es del juez Ismael Moreno tiene que ver con eso. Daniel Sierra, uno de los empresario­s investigad­os, ha pedido desbloquea­r las cuentas de la adjudicata­ria de los contratos para pagar seguros y gastos. El instructor ha pedido informe a la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain