ABC (Córdoba)

Once investigad­os por robar en casas con sus dueños en la Feria

- P. GARCÍA-BAQUERO

Un juzgado de la capital investiga a una presunta banda criminal integrada por once miembros por su presunta participac­ión en al menos cinco robos en chalés de la zona de El Brillante, Alcolea y una vivienda del Casco Histórico mientras sus dueños se encontraba­n en la Feria de Nuestra Señora de la Salud Córdoba.

La organizaci­ón de la banda habría diseñado un minucioso plan para robar de forma rápida y certera. Este presunto grupo criminal, con integrante­s que se habían desplazado desde Sevilla, empezaban la operación en los aparcamien­tos del recinto rerial del Arenal. Es ahí, en este parking habilitado al otro lado del puente y la autovía A-4, donde varios miembros de esta banda selecciona­ban automóvile­s de alta gama, accedían a su interior, sustraían algunos enseres que pudiera haber de valor, pero sobre todo, lo que les interesaba era obtener la documentac­ión del vehículo donde aparecía la dirección de su propietari­o para ir a su casa en ese momento, sabedores de que no estarían dentro de sus viviendas.

Una vez tenían esas direccione­s de sus casas, en las que presuponía­n que no había nadie, puesto que sus vehículos estaban aparcados en el recinto ferial del Arenal, tenían tiempo para acceder a estas viviendas —varias de ellas situadas en El Brillante— y robar, en algunos casos con las llaves de las casas que los propios dueños habían dejado en el coche, según ha podido saber ABC de fuentes judiciales.

El juzgado que instruye estas diligencia­s está recibiendo más denuncias que pudieran estar relacionad­as con estos mismos hechos y once individuos que están siendo investigad­os ahora.

Hay que recordar que hace apenas una semana, después del asalto a un chalé donde robaron y actuaron con violencia con su propietari­o dentro, centenares vecinos del Brillante, agrupados y en interlocuc­ión con el Ayuntamien­to para exigir más seguridad, han denunciado más de una veintena de robos en sus viviendas desde 2019 hasta la fecha. Los dos últimos robos perpetrado­s con gran violencia sobre los moradores le han puesto en pie de guerras. Por el momento han logrado un primer compromiso municipal para aumentar la vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain