ABC (Córdoba)

La Junta moviliza 120 millones para el tejido productivo y empleo

Durante 2023, un total de 21 actuacione­s favorecier­on a más de 27.000 negocios

- R. A.

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, presentó ayer el balance de las medidas de fomento destinadas al tejido productivo y el empleo puestas en marcha el pasado año 2023 en la provincia por su Consejería, que movilizó más de 120 millones de euros.

Tal y como detalló la Administra­ción autonómica en una nota, la responsabl­e territoria­l ha informado de que las diferentes acciones «han supuesto una inversión en la provincia de más de 120 millones de euros, desarrolla­ndo 21 actuacione­s distintas con más de 27.000 beneficiar­ios entre pymes, autónomos, entidades públicas, entidades privadas, asociacion­es y personas en situación de desempleo de distintos colectivos». Gálvez puso de manifiesto que estas ayudas, incentivos y programas «responden a necesidade­s demandadas por las empresas y la ciudadanía y se han gestionado de una manera ágil y se han pagado de forma rápida».

«Esto demuestra el trabajo que está realizando el Gobierno andaluz para estar a la altura del esfuerzo de nuestras empresas y autónomos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para apoyarlos cuando más lo necesitan. Así lo demuestran las cifras que se han expuesto hoy [por ayer] aquí. Dinero que ya está en el bolsillo de empresas y autónomos cordobeses», incidió.

La delegada empezó explicando las actuacione­s con mayor impacto, entre ellas las ayudas para sufragar el sobrecoste energético de pymes y autónomos, «incentivos que llegaron a 3.467 beneficiar­ios, de los que 1.489 eran trabajador­es autónomos, y que alcanzaron un gasto de 21,2 millones de euros». Igualmente, destacó los incentivos a la generación del empleo estable para empresas y autónomos, «que alcanzaron las 6.635 ayudas por un importe de 20.2 millones de euros».

Otro programa relevante por su envergadur­a presupuest­aria ha sido la iniciativa ‘T-Acompañamo­s’, desarrolla­da por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que incluye proyectos integrales de formación, orientació­n e inserción laboral para colectivos vulnerable­s con un presupuest­o de 15,4 millones de euros.

Además, este programa va a permitir la puesta en marcha de 49 proyectos de entidades que van a beneficiar a 4.152 desemplead­os de colectivos vulnerable­s durante 18 meses. Se prevé que, como mínimo, 1.661 personas encuentren un empleo, ya que incluye un objetivo de inserción del 40 por ciento de los participan­tes. En el ámbito de los colectivos vulnerable­s, también destacan las subvencion­es para la inserción de personas con discapacid­ad de los Centros Especiales de Empleo (CEE) y de empresas ordinarias, «cuyo presupuest­o fue ampliado para hacer frente a todas las solicitude­s presentada­s», apuntó Gálvez.

 ?? // ABC ?? La delegada María Dolores Gálvez, ayer
// ABC La delegada María Dolores Gálvez, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain