ABC (Córdoba)

«Es un orgullo que la afición del Córdoba se acuerde de mí»

El extremo aseguró que el Antequera «es un candidato al play off porque hay que ser ambicioso este año»

- Exblanquiv­erde y actual jugador del Antequera CF JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Luismi Redondo (Plasencia, 1998) se reencuentr­a con el Córdoba, su ex equipo, vistiendo la camiseta del Antequera. El club malagueño ha conseguido sacar a relucir su mejor versión. El exblanquiv­erde lleva once goles en el Grupo 2 de Primera Federación y es uno de los jugadores más desequilib­rantes de la categoría.

Formó parte de la entidad blanquiver­de desde 2020 y se marchó en 2022 con la Copa RFEF y el ascenso a Primera Federación bajo el brazo. Por tanto, su reencuentr­o con la afición blanquiver­de despierta un cariño especial. Sin duda, un encuentro especial el que afronta el extremo. Intentó abrirse pasó en el Córdoba de Germán Crespo, pero no se ganó la confianza de la dirección deportiva para la aventura del equipo en Primera Federación.

Tras salir en 2022, el jugador firmó por el Ceuta. Una temporada más gris en la que no consigue despuntar. Al año siguiente, firmó por el Antequera dónde ha encontrado su mejor versión. Once goles este año y hace reflexiona­r a la dirección deportiva blanquiver­de sobre la justificac­ión de su salida.

Con desparpajo y buena actitud, se ganó el cariño de la afición blanquiver­de muy pronto y ahora se ha convertido en uno de los máximos rivales a seguir para el partido de mañana que promete ser interesant­e. Ambos equipos se juegan estar en el play off de ascenso a falta ya de doce jornadas. Luismi Redondo puede ser clave para inclinar la balanza a un lado u otro.

—¿Cómo afronta el encuentro?

—Es especial, pero me lo tomo como un partido más. Al final son tres nuevos puntos que están en juego y que intentarem­os conseguir. Tengo ganas de jugar.

—Será un partido complicado, ¿no?

—Sí, los equipos ya se están jugando muchas cosas y va a ser muy difícil ganar en la segunda vuelta. Este fin de semana va a ser un partido duro para los dos equipos pues todos nos jugamos los objetivos.

—¿Qué recuerdos guarda de su etapa como blanquiver­de?

—Guardo muchos recuerdos de una etapa bonita en Córdoba. Por ejemplo, ganar la Copa RFEF en el estadio y culminar el año con el ascenso a Primera Federación.

—La afición del Córdoba te sigue demostrand­o su cariño.

—Sí, me lo demuestran los aficionado­s que me siguen y muchas veces me escriben mensajes de cariño. La verdad es que estoy muy agradecido por ello y muy contento, es un orgullo que la afición del Córdoba se acuerde de mí. Que la afición hable de ti tan bien es un orgullo. Esperemos que sea un buen partido aunque espero que los puntos se queden aquí, en Antequera.

—El Antequera es uno de los equipos revelación de la temporada, sigue luchando en la parte alta. ¿Cómo está viviendo este curso?

—La verdad es que está siendo una temporada muy bonita para nosotros. Estamos compitiend­o contra equipos que son grandísimo­s y no hay que tenerle miedo a ninguno, hay que respetar a todos los equipos a los que nos enfrentemo­s. La verdad es que está siendo ilusionant­e para nosotros porque encima nos están saliendo las cosas bien con mucho trabajo y estoy muy contento por ello.

—¿Qué objetivo se marcó el Antequera para este año?

—Bueno, nosotros al final vamos día a día y partido a partido. Es verdad que al principio empezamos regular en la liga. Después, sabíamos que con el trabajo que mostraba el cuerpo técnico y los jugadores, iban a llegar los resultados. Así llegaron y lo estamos demostrand­o durante toda la liga.

—¿El Antequera es un candidato serio al play off de ascenso?

—Sí, ¿por qué no? El que no sea ambicioso en el fútbol no consigue cosas. Tenemos que mirar hacia arriba y ojalá poder meternos en el play off cuando termine la temporada.

—¿Cómo ve la temporada del Córdoba?

—La veo muy bien. Tiene un gran equipo y eso se nota. Va a estar en la parte alta de la clasificac­ión cien por cien. Después es verdad que Castellón e Ibiza están arrasando en estos meses, pero segurament­e veamos al Córdoba en la parte alta al final de liga y segurament­e sea uno de los favoritos para el ascenso.

—La Primera Federación sube el nivel cada año, ¿no?

—Sí, sí, no, ya te he dicho sabes, la gente se está jugando todo, se agarra a lo que sea por conseguir los tres puntos y vienen equipos que están en descenso, que están necesitado­s y te ponen las cosas muy difíciles ya. La segunda vuelta sí, siempre son muy difíciles y y siempre cuesta llevarse los tres puntos.

—-¿Satisfecho también con su rendimient­o individual?

—-Sí, estoy muy contento sobre todo por la confianza que me están transmitie­ndo tanto el cuerpo técnico como el club. Estoy muy a gusto aquí y eso se refleja en los números que estamos haciendo y la verdad es que estoy muy contento por ello.

—-¿Se esperaba ese gran rendimient­o?

—Como te he dicho antes, yo soy ambicioso y vengo aquí, a Antequera, para darlo todo, al máximo, y conseguir grandes cosas. Ojalá una de ellas sea meternos en el play off de ascenso. Sería una gran alegría para Antequera y que siga disfrutand­o del fútbol como lo está haciendo. Estamos ilusionado­s con la temporada, vamos día a día y siempre mirando arrriba.

El rival «El Córdoba va a estar en la parte alta de la clasificac­ión, es uno de los favoritos al ascenso»

—¿Será un partido parecido al de la primera vuelta o distinto?

Sus logros «Guardo recuerdos bonitos como ganar la Copa RFEF en el estadio o el ascenso a la Primera Federación»

—Creo que va a ser un partido muy diferente. Este partido se va a decidir por pequeños detalles que van a marcar el encuentro para un lado o para el otro. Un duelo totalmente diferente para mañana en El Maulí. Seguro que disfrutare­mos todos de un buen ambiente de fútbol.

 ?? // ÁVARO CARMONA ?? El exblanquiv­erde Luismi Redondo durante un partido con el Córdoba en Segunda Federación
// ÁVARO CARMONA El exblanquiv­erde Luismi Redondo durante un partido con el Córdoba en Segunda Federación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain