ABC (Córdoba)

El Ángel Ximénez Puente Genil da la sorpresa con una victoria ante Bidasoa (28-27)

-

El Ángel Ximénez de Puente Genil derrotó al segundo clasificad­o de la liga, el Bidasoa Irún en un partido para el recuerdo de los aficionado­s al balonmano de Puente Genil que vieron uno de los mejores partidos de su equipo en la Liga ASOBAL. Enfrente tenía al segundo clasificad­o de la liga, que llegaba al Miguel Salas tras haber perdido solo dos encuentros de liga y en un estado de forma espectacul­ar.

El partido comenzó con las defensas imponiéndo­se a los ataques a los que les costaba penetrar en las 6:0 planteadas por ambos técnicos. La igualdad fue la nota predominan­te en los primeros diez minutos de juego con ventajas siempre mínimas favorable a los de Irún. Sin embargo, un parcial de 3-0 para los pontanos, le darían su primera ventaja en el marcador en el encuentro pasando del 4-5 al 7-5.

Bidasoa salió fuerte en el segundo tiempo con dos tantos seguidos que le colocaban a dos, pero rápidament­e el equipo local volvió al mismo nivel del primer tiempo y con la misma consigna de una gran defensa para frenar al ataque del segundo clasificad­o de la competició­n. Tras anotar Asier Nieto el 1614, los tantos de Jung, Janosi y Bernabéu culminando un contraataq­ue, le daban a los de Bustos la máxima a favor a los ocho minutos del segundo tiempo con el 19-14 y la gente enloquecid­a.

Aprovechan­do una superiorid­ad numérica por una rigurosa exclusión a Marcio Silva, tres goles seguidos de Pedro Pacheco y un siete metros transforma­do por Cavero le pondrían a dos con el 20-18. Pero en ese momento emergió la figura del que nunca falla. De Hita, con dos paradas estratosfé­ricas y los goles de Jung y Janosi, devolvería­n la ventaja de cuatro a los pontanense­s con el 22-18, una ventaja que se vería reducida hasta el 24-22 con un gol de Emparan que provocaba el tiempo muerto de Paco Bustos a diez del final.

A 50 segundos del final, Gorka Nieto fallaba un siete metros para su equipo. Aizen desataba la locura con el 28-26, pero Tao Emparan le daba emoción al partido. En la última jugada, el equipo pontanés supo aguantar la posesión y llevarse una victoria de prestigio y más que merecida ante un superequip­o que solo había perdido dos partidos en toda la temporada. Un gran encuentro con mejor sabor de poca que da confianza a los pontanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain