ABC (Córdoba)

Detenido un conductor ebrio tras una larga persecució­n por toda la ciudad

- S. L.

Agentes de la Policía Local de Córdoba detuvieron en la madrugada de ayer a un conductor por un presunto delito de atentado y otro contra la seguridad vial tras huir de los agentes en un control y circular a gran velocidad, llegando a superar los 190 kilómetros por hora, en estado de embriaguez, por varias calles de la capital cordobesa hasta que finalmente fue arrestado a la altura de la glorieta de acceso al Leroy Merlin en la A-431.

Los hechos comenzaron a las 3.25 horas en la glorieta Rafael Bernier Soldevilla, donde un vehículo policial hacía vigilancia y observa cómo un coche, que accedía a este punto desde la calle Pianista Rafael Orozco, frenó bruscament­e al percatarse de la presencia de los agentes e iniciar la huida marcha atrás por la misma calle.

Éstos inician la persecució­n de este vehículo al que alcanzan a la altura de la calle Poeta Emilio Prados, donde ambos coches se ponen en paralelo, y el conductor del turismo a la fuga se niega a obedecer las órdenes de que detenga el vehículo. Desde este punto prosiguió la persecució­n por las calle Músico Cristóbal de Morales y hasta Dolores lbárruri el conductor a la fuga no respeta el semáforo en fase rojo; «estando a punto de colisionar con otro turismo que tuvo que realizar un frenazo brusco para evitar la colisión», relató ayer el Ayuntamien­to en una nota.

Final de la persecució­n

La huida continúa por la avenida de la Arruzafill­a, donde los agentes vuelven a colocarse en paralelo al coche fugado, intentando el conductor colisionar­les lateralmen­te y teniendo que realizar los agentes maniobras evasivas. Circula entonces por la glorieta Académica García Moreno en sentido contrario, de Cañito Bazán, de allí a la Glorieta Amadora, también a la inversa, avenida de Santa María de Trassierra, Francisco Azorin Izquierdo, avenida Vía Augusta, donde de nuevo el fugado busca la colisión. Por las calles de Arroyo del Moro sigue el riesgo y la fuga, entrando en sentido contrario en algunas vías. Sale en dirección a la A-431 donde llega a la velocidad máxima sin respetar los semáforos. Ya en la glorieta de Leroy Merlin choca con el coche policial y los cinco tripulante­s del vehículo intentan huir siendo reducidos por los agentes que incautan además droga en el turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain