ABC (Córdoba)

Diame salta hasta la élite mundial

- I. ROMO GLASGOW

La tarde arrancó muy bien para la selección española. Fátima Diame (27) aparecía como la tapada en salto de longitud, con posibilida­des de medalla si era capaz de rendir un poco por encima del nivel mostrado este invierno. La valenciana realizó un concurso en progresión. Y no defraudó. Diame, un talento descubiert­o por Rafael Blanquer y actualment­e en la escuela de Iván Pedroso en Guadalajar­a (gran jornada para el técnico cubano tras la medalla matinal de Peleteiro), arrancó la prueba con registros cortos para sus posibilida­des. Su primer salto fue medido en 6,47, lejos de los 6,69 que había registrado como mejor prestación este invierno. A continuaci­ón hizo un salto nulo y comenzaba a poner en riesgo incluso su continuida­d en los tres intentos finales. Era séptima y sólo accedían ocho a la segunda fase de la final.

La valenciana registró 6,40 y 6,51 antes de lograr su gran salto de la tarde. En el quinto intento aceleró como nunca hasta la tabla, realizó un salto con una técnica impecable y voló hasta 6,78. Se situaba así en la posición de medalla de bronce sólo superada por las estadounid­enses Davis- Woodhall (7,07) y Nichols (6,85). La alemana Assani quedó a sólo un centímetro de desplazar del podio a Diame.

Fátima, hija de senegalese­s afincados en Valencia, se incorpora así a la élite mundial del salto de longitud a sólo cinco meses de los Juegos de París. Ramón Cid, ex selecciona­dor nacional, se mostraba muy contento con el rendimient­o de la valenciana. «Se merece este gran salto de calidad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain