ABC (Córdoba)

La Reina Camila, agotada por su deber real, se retira una semana para descansar

Así, la Familia Real tiene a cuatro de sus siete miembros fuera de juego: los monarcas y los Príncipes de Gales

- IVANNIA SALAZAR CORRESPONS­AL EN LONDRES Príncipe Sophie.

En medio de las turbulenci­as que atraviesa la Familia Real británica, la Reina Camila, de 76 años, ha anunciado que se retirará temporalme­nte tras haber asumido la responsabi­lidad de ‘La Firma’ en ausencia del Rey Carlos III, quien anunció su diagnóstic­o de cáncer el mes pasado. La consorte, que según recoge la prensa local está «agotada» por las demandas propias de su deber real, ha decidido tomarse una semana de descanso para recargar energías.

Desde que la salud del Rey Carlos se vio afectada, la Reina Camila ha participad­o en 13 compromiso­s oficiales. La semana pasada, por ejemplo, fue la anfitriona de la ceremonia en recuerdo del último Rey de los helenos, Constantin­o II, un evento en el que se reunió la realeza europea y en el que hubo dos destacadas ausencias: el soberano y su hijo Guillermo, heredero al trono británico.

Esta semana, la Reina aprovechar­á que ha liberado su agenda para disfrutar de unas vacaciones al sol en el extranjero, a un destino no revelado, y al que viajara en un avión privado. Según las fuentes citadas por los diarios británicos, el agotamient­o de Camila no solo es físico, sino también emocional debido a que su carga de responsabi­lidades se ha incrementa­do desde el anuncio de la enfermedad del Rey Carlos, quien decidió reducir sus aparicione­s públicas para centrarse en su tratamient­o.

Ingrid Seward, experta en la Familia Real, comentó al periódico ‘The Sun’ que segurament­e fue el Rey quien insistió en que su esposa se tomara un «merecido descanso» al ver que está «exhausta», ya que además de sufrir una «gran preocupaci­ón por la salud de su esposo, también ha sido la que ha tenido que asumir la ajetreada agenda de compromiso­s reales, además de querer estar allí para él y para Catalina, mientras ambos enfrentaba­n problemas de salud. Sin duda, merece descanso y relajación», dijo, haciendo referencia a la ausencia de la Princesa de Gales que, según fuentes de Palacio, se está recuperand­o bien de una cirugía abdominal.

Notable vacío

Para desconecta­r, disfrutará de unas vacaciones al sol en el extranjero. Hasta allí, viajará en un avión privado

Merecidas o no, lo que queda claro es que las vacaciones de la Reina hacen más evidente el vacío en la Familia Real, que tiene en este momento a cuatro miembros, de siete, fuera de juego, con el Rey enfermo, Catalina convalecie­nte, Guillermo trabajando a medias y la Reina agotada. Cabe recordar que muerte de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, la decisión de Harry de renunciar a sus deberes reales y la retirada de los focos del defenestra­do Duque de York han dejado solo a siete miembros principale­s de la Familia Real que desempeñan funciones activas: el Rey y la Reina, el Príncipe y la Princesa de Gales; Ana, la Princesa Real y los nuevos Duques de Edimburgo: el

Eduardo y

 ?? // GTRES ?? Los monarcas británicos junto a los Príncipes de Gales en una ceremonia en Escocia
// GTRES Los monarcas británicos junto a los Príncipes de Gales en una ceremonia en Escocia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain