ABC (Córdoba)

Reunidos en Córdoba

Córdoba está viviendo la aventura de los tapabocas como el resto de España

- JOSÉ JAVIER AMORÓS

DEL árbol caído todo el mundo hace mascarilla­s. Grave error. Porque el árbol no está caído, todavía, y en vidas anteriores ya había dado abundante leña para llenar las chimeneas de los tribunales. Pero la oposición estaba entonces reunida, y el bosque de su inutilidad no le dejó ver las gruesas ramas heridas por el rayo. Tampoco hubiera sabido qué hacer con ellas. Antes de seguir con el artículo, ¿por qué el Parlamento no impone a la ministra de Hacienda la obligación de volver a cursar la enseñanza primaria? Aunque su apariencia humana sea superior a la de su colega, el ministro de Transporte­s, su inteligenc­ia lingüístic­a es muy inferior; o sea, su inteligenc­ia humana. Esa mujer tiene cuentas pendientes con el idioma. Reconforta­do por el desahogo, vuelvo a la disciplina semanal. Córdoba está viviendo la aventura de los tapabocas como el resto de España. Con apasionami­ento de votante común y desesperan­za de pueblo inteligent­e. No aspiraba a tener ningún protagonis­mo en esta confusión vírica de ministros, aizcolaris, cónyuges, chóferes, fincas y marisquerí­as. Pero he aquí que los jefes del Partido Popular necesitan reunirse con urgencia para tratar de lo que ya debería estar tratado. Y han decidido hacerlo en Córdoba.

Este fin de semana próximo. Tiene menos peligro una tractorada. De Pedro Sánchez hemos aprendido que la política es el arte de justificar la injusticia, cobrando de los perjudicad­os. Nos gustaría creer que el PP abomina de esa ideología, que empezó matando a Montesquie­u y ha acabado celebrando sus funerales en los prostíbulo­s. Leo en este periódico que Núñez Feijóo ha elegido Córdoba para meditar sobre la rentabilid­ad política de las mascarilla­s, con los jefes territoria­les del partido. Lo razonable sería que vinieran a la bella Córdoba a descansar, a restaurar los tejidos después de la dura tarea del pensamient­o. Pero vienen aquí a pensar. A organizars­e. A tomar decisiones. O eso es lo que parece. Si después de esta nueva oportunida­d de oro gubernativ­o que la fortuna les concede, todavía no saben lo que tienen que hacer, la trama de embozados se apoderará hasta de los cepillos de las iglesias y embotellar­á el agua bautismal para vendérsela a los misioneros. Mientras el PP busca su programa, perdido en la grande polvareda.

El asqueado pueblo soberano español espera del PP menos discursos y más mala leche en acto. Que no está reñida con la brillantez retórica. Cuando el PP disputa, se debilita. Hay que hablar poco y sólo oportuname­nte, incontesta­blemente, Y callarse enseguida. «Hechos, no palabras», creo que decía Virgilio, que fracasó como orador. Si no le oponen resistenci­a, el más grande poeta latino podría guiar a los jefes del PP por los caminos del Infierno y del Purgatorio, como hizo con Dante, en la ‘Divina Comedia’. Benedicto XVI suprimió el Purgatorio, por lo que únicamente quedaría Pedro Sánchez. Para transitar por el mal absoluto hay que tomar precaucion­es. La primera de todas, el silencio. El bien no puede competir con el lenguaje porcino del mal, que lo aprovecha todo. El infierno es una acumulació­n de ruidosas algaradas. Terrorismo en el alma.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain