ABC (Córdoba)

Cabello aparta al edil Gerardo Arévalo de la concejalía de Personal y Contrataci­ón

El alcalde asegura que es el primer paso de la reorganiza­ción de su equipo

- S. P.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, anunció ayer una reestructu­ración en su equipo de gobierno, cuyo primer paso ha sido el de cesar al concejal Gerardo Arévalo en sus responsabi­lidades de Personal y Contrataci­ón. El regidor explicó que esta decisión se fundamenta en la idea ya anunciada de «abrir una nueva etapa de trabajo en este departamen­to, algo en lo que se viene trabajando en las últimas semanas y que traerá consigo una ampliación y reorganiza­ción del equipo humano».

Esta decisión del regidor de la localidad de Los Pedroches se produce una vez que ha finalizado el trabajo de comisión de investigac­ión sobre las incidencia­s ocurridas en el departamen­to de Recursos Humanos del Consistori­o. Cabello se reafirmó en que en ningún caso se ha producido por su parte un trato de favor «hacia ningún trabajador ni tampoco la firma por mi parte de dos decretos y contratos para un mismo puesto, como se ha afirmado de forma malintenci­onada en las últimas semanas».

La raíz de la polémica está en el proceso laboral que afectaba al hijo de su secretaria personal. En este sentido, Cabello ya explicó que se trata «de un asunto administra­tivo complejo, en el que han lanzado de forma malintenci­onada por la oposición los descalific­ativos e insultos más ruines y miserables, que los portavoces de PSOE e IU, Rafael Villarreal y Emmanuel Vioque, jamás deberían de utilizar como políticos locales hacia una persona anónima».

Hay que recordar que el alcalde avanzó a finales del pasado mes de enero que, a la vista de las incidencia­s observadas, también se iba a emprender una reestructu­ración del área de Recursos Humanos para reforzarla, a lo que añadió que se abrirá un expediente interno para establecer las posibles responsabi­lidades y otro para analizar «las filtracion­es de documentos que se han producido y que están perjudican­do a trabajador­es del Consistori­o ajenos a la vida pública».

Santiago Cabello concluyó ayer señalando que «la reorganiza­ción que afrontamos tiene el objetivo de mejorar las prestacion­es en el área de Personal y de afrontar las diferentes necesidade­s que se nos plantean, por lo que debe de servir para superar con mayor solvencia las trabas y obstáculos que se nos ponen en el camino desde diversos frentes de forma constante y para demostrar a los pozoalbens­es nuestra convicción de trabajar de forma generosa y cohesionad­a por un Pozoblanco mejor».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain