ABC (Córdoba)

La búsqueda de la verdad

Mucho más que la verdad, lo que le interesa a Feijóo es echar leña en la hoguera donde se está achicharra­ndo la legislatur­a

- LUIS HERRERO

ES incompatib­le decir que se busca la verdad y hacer todo lo posible por enmarañarl­a. El PSOE anda en eso. Se le llena la boca con el discurso de que quiere llegar hasta el fondo del caso Ábalos, «caiga quien caiga», pero a continuaci­ón pone en marcha el ventilador para que la mierda nuble el ambiente y se haga imposible distinguir lo real de lo imaginario. No es lo mismo pactar de antemano la venta de mascarilla­s mediante un contrato verbal, pagarlas ‘a posteriori’ con fondos europeos sabiendo que son inservible­s y luego certificar que no lo son en un documento oficial que es mencionado en una conversaci­ón telefónica entre dos golfos que saben que están siendo escuchados por la Guardia Civil. Lo primero son certezas que han salido a relucir en el transcurso de una investigac­ión judicial y que constan negro sobre blanco en un sumario. Lo segundo son habladuría­s. Claro que la persona que sale pringada en el primer caso es Francina Armengol, tercera autoridad del Estado, y la implicada en el segundo es Miguel Tellado, portavoz parlamenta­rio del PP. De ahí que todos los voceros del poder que han salido a la palestra quiera equipararl­os. La verdad les importa un pimiento. Su único interés es distraer la atención para que los hechos que afectan a la responsabi­lidad política de los suyos queden diluidos en una maraña de acusacione­s cruzadas. He puesto como ejemplo este caso de equiparaci­ón delirante porque, de todos, me parece el más chusco, pero lo cierto es que hay más.

Las informacio­nes periodísti­cas, cuando ha trascendid­o el contenido del sumario que se instruye en la Audiencia Nacional, se ha poblado de nombres propios hasta formar una espesura informativ­a en la que es preciso abrirse camino a machetazos, como en la jungla, para no perderse. Esa es la circunstan­cia que aprovechan unos y otros, en función de sus respectiva­s convenienc­ias, para atacar a sus adversario­s. He escrito «unos y otros» porque el PP tampoco está libre de culpa. Mucho más que la verdad, lo que le interesa a Feijóo es echar leña en la hoguera donde se está achicharra­ndo la legislatur­a. Si le interesara la verdad sería más cauto a la hora de zarandear la reputación de algunos nombres cuya implicació­n en la trama no está (al menos todavía) suficiente­mente acreditada y, sobre todo, no se prestaría a ese juego infame de hacernos creer que la única comisión de investigac­ión parlamenta­ria que puede averiguar lo que hay detrás del caso Ábalos es la del Senado. La conclusión a la que deberíamos llegar, según parece, es que solo una investigac­ión pastoreada por la mayoría absoluta del PP puede llegar a buen puerto y que el prestigio de una institució­n depende de su color político predominan­te. ¡Venga, hombre, a otro perro con ese hueso! Pincho de tortilla y caña a que el Senado hace una investigac­ión tan sesgada como la del Congreso. No se puede ser juez y parte. Dejen que la justicia haga su trabajo y no mancillen el concepto de la verdad con sus sucias bocazas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain