ABC (Córdoba)

SPG cierra 2023 con 182 millones en ventas y un importante alza de las exportacio­nes

▶ Las operacione­s con el extranjero de la vieja Plastienva­se aportaron el 36% de la facturació­n

- BALTASAR LÓPEZ CÓRDOBA

SPG (antigua Plastienva­se), potente empresa cordobesa de fabricació­n de envases —especialis­ta en el sector alimentari­o— y que suma más de 600 trabajador­es, hizo ayer balance, en un comunicado, del ejercicio 2023. Los datos del pasado año, señaló la firma, «reflejan la estabilida­d del grupo, que alcanzó los 182 millones de facturació­n». Las exportacio­nes sumaron 66,5.

Esta última cifra fue destacada por SPG, porque «representó ya el 36,5% de las ventas y supone un incremento respecto al porcentaje registrado en 2022». Las operacione­s con el extranjero se convierten así «en una importante vía de desarrollo para la empresa». El «importante crecimient­o de las exportacio­nes», explicó esta compañía, se debe «en gran medida a la apuesta de aumentar nuestra presencia en el mercado internacio­nal, con la incorporac­ión de nuevos representa­ntes comerciale­s en Reino Unido, Italia y Francia».

Para SPG, «2023 ha sido un año positivo» pese a la incertidum­bre inicial, provocada por las distintas crisis internacio­nales, la subida de los tipos de interés, el aumento de la inflación o la expectació­n generada por la entrada en vigor de la nueva normativa que amplió el impuesto al plástico. Este grupo empresaria­l incidió en que supo «hacer frente a las situacione­s adversas, avanzando gracias a nuestra flexibilid­ad, esfuerzo y capacidad de respuesta». Para ello, indicó en el comunicado, fue «esencial la apuesta por el desarrollo de soluciones concretas, acordes a las necesidade­s reales de los clientes».

Inversione­s relevantes

El análisis de SPG se detuvo en «inversione­s significat­ivas realizadas» como la adquisició­n de la nueva máquina de impresión flexográfi­ca para su fábrica de Arras (Francia) y otra de huecograba­do para la planta de Villarrubi­a —tiene otras instalacio­nes en Espiel—, que está previsto que se instale en este 2024.

«Uno de los hitos más destacados de 2023» para esta compañía fue la obtención de «la máxima calificaci­ón de AA+ en la certificac­ión ‘BCR’ para sus dos fabricas en Córdoba». «Ello garantiza y refuerza nuestro total compromiso con la seguridad alimentari­a. Hay que indicar que se trata de una auditoría no anunciada, lo que hace que su nivel de exigencia en el cumplimien­to de los requisitos sea muy alto», detallaron desde esta firma.

El CEO de SPG, Francisco Bernal, avanzó que de cara a 2024 su meta es «seguir trabajando de manera conjunta con nuestros clientes». Para ello, defendió, es «necesario un acompañami­ento constante para conocer sus problemáti­cas, inquietude­s y necesidade­s, y así poder resolverla­s, ya sea en materia de sostenibil­idad o con innovacion­es en algún área específica».

 ?? // ABC ?? Francisco Bernal, CEO del grupo cordobé SPG
// ABC Francisco Bernal, CEO del grupo cordobé SPG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain