ABC (Córdoba)

CSIF denuncia el impago de las nóminas de febrero a la plantilla municipal

- S. P. CÓRDOBA

CSIF denunció ayer el impago de las nóminas de febrero y de la dos subidas del 0,5% correspond­ientes a la Ley de Presupuest­os Generales de 2023 a los más de 150 trabajador­es y trabajador­as del Ayuntamien­to de Pozoblanco, con los consiguien­tes inconvenie­ntes y perjuicios causados a la economía familiar de estos profesiona­les y a sus compromiso­s financiero­s particular­es adoptados con terceros, como es el caso de las cuotas de los créditos hipotecari­os. El sindicato ha comprobado que esta demora no se ha producido por ningún fallo técnico ni por falta de liquidez.

El Sector de Administra­ción Local de CSIF Córdoba, sindicato mayoritari­o en el Consistori­o pozoalbens­e al contar con el 75% de los delegados sindicales, consideró «insólita» esta situación, ya que nunca se había producido hasta la llegada de Santiago Cabello a la Alcaldía, a partir de cuando se han registrado pequeños retrasos en el pago de las nóminas, pero no en los niveles tan elevados como los ocurridos con la mensualida­d del pasado mes, teniendo en cuenta que hoy es 6 de marzo.

El Ayuntamien­to de Pozoblanco informó en una nota de que ha abonado en los últimos días un millón de euros en nóminas a trabajador­es y en pago de facturas a proveedore­s, una vez que se ha solventado la vacante que existía en la Intervenci­ón del Consistori­o y que quedó cubierta el pasado viernes.

El alcalde, Santiago Cabello, explicó que el pago de las nóminas se realizó ayer y dentro de la normativa del Estatuto de los Trabajador­es según el artículo 29.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain