ABC (Córdoba)

Adri Lapeña y Martínez vuelven para mejorar la zaga del Córdoba

▶La defensa blanquiver­de supera sus bajas y el técnico cuenta con su mejores efectivos para afrontar el duelo en casa ante el Atlético Baleares

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

La plantilla blanquiver­de, poco a poco, se recupera hasta contar con todos los efectivos posibles para la recta final de la temporada. Para el duelo ante el Atlético Baleares en El Arcángel, el técnico Iván Ania podrá contar con su mejor defensa: José Antonio Martínez y Adri Lapeña. El Córdoba viene de una semana en la que su defensa ha estado bajo mínimos.

En la jornada anterior, Carlos García y Mati Barboza formaron una pareja de centrales inédita en Antequera y contribuye­ron a la victoria blanquiver­de. Cumplieron con su papel y ahora Iván Ania tiene que decidir qué defensa debe partir de inicio ante el cuadro balear.

El equipo ha conseguido vaciar la enfermería en las últimas semanas. Martínez ya se entrena con el grupo tras superar unas molestias musculares que le sacaron de la convocator­ia la pasada semana. Llegó el pasado mes de enero para suplir la baja sensible de Gudelj. Poco a poco, está recuperand­o su mejor forma física y apunta a la titularida­d de nuevo. Se lesionó en su primer partido como titular, pero ya dejó grandes destellos de la calidad que se le presupone por experienci­a. Podría salir de inicio y comenzar una buena dinámica de aquí a final de temporada.

Por su parte, Adri Lapeña viene de superar una sanción por acumulació­n de tarjetas amarillas. Es el primer candidato a ocupar un sitio en el once titular. Tras la ausencia de Gudelj, se hizo con la jerarquía de la zaga y rayó a gran nivel durante los últimos encuentros. El logroñés volverá a la titularida­d ante el Atlético Baleares para intentar dejar la portería a cero una vez más.

Su presencia en el once le da garantías al equipo que aumenta su solidez defensiva con Lapeña presente. Iván Ania recupera una de sus piezas más importante­s, de las más utilizadas los últimos meses. La semana pasada en

Antequera, la defensa blanquiver­de estuvo compuesta por Carlos García y Mati Barboza. Una pareja inédita hasta la fecha que cumplió con su papel. Encajaron dos goles, pero evitaron también otros. Sobre todo, en la recta final del partido con el Córdoba exhausto y el Antequera empujando para conseguir el empate.

Dentro de la plantilla, ambos están llamados a tener un rol más secundario, pero demostraro­n tener nivel para ayudar cuando la defensa esté bajo mínimos como la pasada semana. Iván Ania debe escoger entre colocar a su mejor defensa o apostar de nuevo por la misma pareja de centrales.

El central Carlos García es el claro ejemplo del jugador que va de menos a más a lo largo de la temporada. Tras muchos meses sin partir de inicio, tuvo que ser titular en un escenario complicado y cumplió. Sus dudas en los primeros meses de la temporada le alejaron del once, pero sigue siendo un recambio digno.

Mati Barboza es la gran joya del filial. Irrumpió cuando la plantilla estaba bajo mínimos y demostró un nivel de superior categoría pese a ser del filial. Incluso, ha sido titular después de la llegada de Martínez tras ganarse la confianza de Iván Ania.

Una sólida defensa es clave para conseguir objetivos. El Córdoba es el cuarto equipo del Grupo 2 de Primera Federación que menos goles recibe. El cuadro de Iván Ania ha encajado 23 goles hasta la fecha. Por delante está el Algeciras que ha recibido 22, pese a estar fuera del play off de ascenso.

Carlos García y Matías Barboza cumplieron con su papel la pasada semana, a pesar de tener un rol más secundario en la plantilla

Goles encajados

La tabla la lideran Málaga e Ibiza con 19 cada uno. El valor de una portería a cero es muy alto en esta categoría y el Córdoba cuenta ya con todos sus efectivos para poder conseguirl­o una vez más ante el Atlético Baleares. El equipo ha conseguido mostrar su solidez a lo largo de los primeros meses.

Ahora quiere seguir en esa línea. La plantilla recupera a casi todos sus jugadores a excepción de Adri Castellano y Alberto Toril, que sigue fuera de la capital por motivos personales. El cordobés, por su parte, no tiene fecha de regreso. Las bajas afectan a una plantilla corta de 21 jugadores aunque, al menos en esta ocasión, la defensa estará al completo y todos parten de cero para volver a jugar.

 ?? // V. MERINO ?? El central Adri Lapeña durante un entrenamie­nto esta temporada
// V. MERINO El central Adri Lapeña durante un entrenamie­nto esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain