ABC (Córdoba)

El Córdoba no puede fallar si quiere pelear por todo en liga

▶El conjunto blanquiver­de recibe hoy al Atlético Baleares en El Arcángel ▶Los chicos de Iván Ania persiguen a los rivales de arriba en esta recta final

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Llega otra jornada más para el Córdoba y otra oportunida­d más para seguir ilusionand­o a la afición con ese ansiado ascenso. El Grupo 2 de Primera Federación ofrece en su vigésima séptima jornada un duelo entre Córdoba y Atlético Baleares. El cuadro blanquiver­de recibe hoy al cuadro balear en El Arcángel a partir de las 12.00 horas.

El equipo está en un gran momento de forma, asentado en el play off de ascenso y con ambición para luchar por el ascenso directo. Ahora, recibe a un rival peligroso de la zona baja, pero no se puede permitir fallar si quiere avivar la ilusión.El equipo llega en un momento espectacul­ar. El cuadro de Iván Ania va rodado en una segunda vuelta, dónde no ha perdido todavía.

Una racha de ocho partidos sin perder que le hacen ser el mejor equipo de las últimas jornadas. La ilusión se palpa entre la afición, pero antes debe resolver el encuentro ante el Atlético Baleares con tres puntos para meter presión a sus rivales directos. Sobre el papel, el Córdoba es claramente favorito, pero los equipos de la zona baja están empujando fuerte en la segunda vuelta y siempre hay sorpresas.

Con el play off prácticame­nte asegurado tras ganar al Antequera, el Córdoba mira hacia arriba y se centra en una pelea por el ascenso directo, que parecía inalcanzab­le hace unos meses. No puede fallar y está obligado a ganar al Atlético Baleares si quiere llegar en plenas condicione­s a Castalia la semana que viene. El equipo está asentado en la tercera posición, con 51 puntos en su casillero. Los mismos que tiene el Málaga.

El Ibiza, en segunda posición, está a cuatro puntos. Por su parte, el Castellón está a nueve. Esta jornada es clave antes de que empiecen los duelos directos que determinen el futuro de la Primera Federación. El técnico Iván

Ania recupera a muchos jugadores para este duelo matinal. Conserva a su mejor defensa con los regresos de Martínez y Lapeña. También tiene disponible ya a Adilson. No estará Kike Márquez por acumulació­n de amarillas, Alberto Toril por motivos personales y Adri Castellano, que se mantiene al margen por lesión.

La plantilla cordobesis­ta ha sacado su mejor versión a relucir y todos los jugadores están enchufados para competir al máximo nivel. Por tanto, cada jornada, Iván Ania tiene más difícil la decisión sobre su once titular. Carlos Marín ocupará la portería como es habitual. Fue determinan­te la semana pasada y seguirá siéndolo.

En el eje de la zaga, Ania podrá contar con su mejor defensa con José Antonio Martínez y Adri Lapeña. La única duda radica en la posibilida­d de que Mati Barboza juegue algunos minutos. En los laterales, Calderón y Carlos Albarrán (que llega apercibido) apuntan a la titularida­d. En la izquierda y derecha respectiva­mente. También está apercibido Recio aunque no se espera la titularida­d del malagueño.

En el centro del campo, Diarra es imprescind­ible en los planes de Iván Ania. El gran rendimient­o de Álex Sala le otorga esa segunda plaza en la medular.

Por delante, ante la ausencia del capitán blanquiver­de, Kuki Zalazar jugará en la mediapunta. En el extremo derecho, Carracedo será titular. En la izquierda, Simo está rayando a buen nivel, pero Adilson está recuperado y podría partir de inicio. Por delante, no hay dudas. Antonio Casas será titular. Está en un gran momento de forma, con doce goles en su casillero. Supera todos sus registros desde que viste la blanquiver­de.

Equipo más goleado

Por su parte, el Atlético Baleares no llega en el mejor momento. El cuadro que dirige Juanma Barrero es el equipo que más goles recibe en el Grupo 2 de Primera Federación. Lleva ya 43 en 26 jornadas. Por el lado contrario, tampoco es un equipo goleador pues lleva 15 goles esta temporada. Tan solo el Melilla ha marcado menos goles, con 13 en su casillero. Sin duda un rival en horas bajas, pero peligroso por los objetivos que tiene en mente cuando se acerca la recta final de la temporada.

Partido trampa a priori para los blanquiver­des que no pueden fallar si quieren seguir avivando la ilusión entre sus aficionado­s. El club preparó una gran promoción de entradas para llenar El Arcángel que busca también su tercera victoria consecutiv­a, la segunda mejor racha del año como local. El Córdoba no quiere bajar de la línea ascendente en la que está y su próxima víctima espera en el estadio blanquiver­de, con la afición delante.

 ?? ??
 ?? // VALERIO MERINO ?? El portero Carlos Marín durante una sesión de entrenamie­nto
// VALERIO MERINO El portero Carlos Marín durante una sesión de entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain