ABC (Córdoba)

El Ángel Ximénez Puente Genil se estrella con el Barça y su gran potencial

El cuadro de Paco Bustos lo intenta con sus armas, pero no consigue la hazaña

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Pasar por el Palau Blaugrana es un dolor de muelas para todos los equipos de la Liga ASOBAL. El Ángel Ximénez Puente Genil no fue una excepción. El cuadro de Paco Bustos cayó con mucha contundenc­ia ante un rival que no da tregua y que pasó por encima de los pontanos. Poco que hacer en un escenario complicado. El Ángel Ximénez intentó pelear en los primeros minutos, pero tiró la toalla ante el potencial de su rival. Tras una derrota esperada, se centra ahora en seguir peleando por sus objetivos ante rivales directos.

Era un encuentro complicado, pero el Ángel Ximénez no se acobardó al inicio. Se puso por delante en el marcador en los primeros minutos con un 1-2 que parecía invitar a la ilusión. Al Barcelona le costó tener su primera ventaja. No llegó hasta los seis minutos. El cuadro pontano podría haberse metido en el encuentro, pero un disparo de siete metros para los azulgranas les dio una ventaja de dos goles (4-2). El Ángel Ximénez Puente Genil aguantó la pelea e incluso en el minuto diez, la ventaja era solo de tres tantos (6-3).

Sin embargo, el Barça hizo gala de su poderío y pisó el acelerador para prácticame­nte sentenciar el encuentro en la primera mitad. En el ecuador de la primera mitad, la distancia aún no era insalvable (8-4, min. 15). Los chicos de Paco Bustos no querían despedirse del partido a las primeras de cambio aunque acusó su falta de efectivida­d.

Lo aprovechó el Barça que empezó a aumentar su ventaja hasta doblar el marcador (14-7). Una distancia ya peligrosa para un Ángel Ximénez que lo intentó con todas sus armas, pero quedó claro que juegan en distintas ligas. En la segunda mitad, poco tardó el Barça en seguir ampliando su ventaja. A los tres minutos, ya superaban en nueve goles a los pontanos. Con una pegada estratosfé­rica, el Barça estaba doblegando a la perfección al Ángel Ximénez. En esa distancia intentó sostenerse el cuadro pontano, pero los jugadores azulgranas apenas dejaban opción. Álvaro de Hita tuvo la opción de parar un penalti, pero nada sirvió y el Barça alcanzó la ventaja de diez goles (21-11). Al menos, Keita demostró detalles de calidad, siendo uno de los jugadores más activos del Ángel Ximénez Puente Genil.

Un muro

Hasta los catorce arriba llegó el Barça en el ecuador del segundo tiempo (2612, min. 45). Una muestra clara del nivel al que están los azulgranas. Al alcance de muy pocos en la Liga ASOBAL. El Ángel Ximénez poco tenía que hacer ya. José Cuenca aprovechó un error de los locales para recortar la distancia en un gol. Sin embargo, la distancia no dejó de crecer y se acercaba peligrosam­ente a los veinte. El equipo cordobés desperdici­ó las pocas oportunida­des que tenía y le dio alas al Barça que se llevó el encuentro con un aplastante 32-18.

Ahora, el equipo se centra en su verdadero objetivo de conseguir la permanenci­a un año más en la Liga ASOBAL. El cuadro pontano afrontará un pequeño parón de competició­n y retomará la liga el próximo 24 de marzo ante el Torrelaveg­a en el pabellón Alcalde Miguel Salas, una nueva oportunida­d para ganar.

CLASIFICAC­IÓN

1. Barcelona, 41 puntos.

2. Bidasoa Irún, 34 puntos.

...

9. Ángel Ximénez, 21 puntos. ...

15. Sinfín, 7 puntos.

16. Puerto Sagunto, 5 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain