ABC (Córdoba)

El PP defiende que no es un caso que afecte a la gestión pública

- M. CALLEJA MADRID

Isabel Díaz Ayuso subrayó ayer que la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra su pareja «nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid», un argumento que sirvió al PP para salir en defensa de la presidenta madrileña. En declaracio­nes desde Castelldef­els (Barcelona), Ayuso comentó que su pareja está «afrontando una inspección de Hacienda» y «cualquiera sabe que primero Hacienda hace una acusación, luego él tiene que defenderlo y, en todo caso, esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».

La presidenta regional enmarca esta denuncia en una campaña contra ella, que lleva «sufriendo desde hace cinco años». «Primero fue mi difunto padre, que no pudo defenderse de unas acusacione­s sobre una empresa que, además, quebró por otras cuestiones y con él sin deber nada a nadie. Después fue mi hermano, después fue mi madre, que también salió en muchas noticias, primos, mi pueblo…»

En cualquier caso, subrayó que «aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa». En su equipo contestaro­n así a la pregunta de si la presidenta está preocupada: «Hoy toca el novio, mañana quizás Bolbo, el perro. Está acostumbra­da». En las redes sociales, Ayuso dejó este dato: «La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue directora general en el Ministerio de Justicia con Zapatero».

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, aclaró que Ayuso «no tiene ninguna inspección» de la Agencia Tributaria y, en cualquier caso, será su pareja, Alberto González, el que tendrá que «responder ante Hacienda, como hace cualquier ciudadano cuando se abre una investigac­ión por entender que no se ha cumplido de forma correcta».

Una «cacería»

También el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, aseguró que es «evidente» que hay «una cacería» contra la presidenta Ayuso e insistió en que es su pareja quien debe contestar a Hacienda. Tellado ve «lamentable traspasar la barrera personal» en los «ataques políticos».

Desde el Gobierno, la vicepresid­enta primera y ministra de Hacienda,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain