ABC (Córdoba)

Rezando a Griezmann

El Atlético ignora su crisis encomendán­dose al francés y a la fuerza del Metropolit­ano para remontar ante el Inter

- DANIEL CEBREIRO MADRID Diego Pablo Simeone

El Atlético de Madrid afronta hoy (21.00, Movistar +) el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Inter inmerso en un mar de dudas. Por ello, se encomienda a la certeza de Antoine Griezmann. El francés regresa al equipo tres semanas después de caer lesionado en Milán en el encuentro de ida, en el que el conjunto rojiblanco fue derrotado por 1-0. Buena parte de las opciones de completar la remontada ante el equipo más en forma de Europa y plantarse entre los ochos mejores equipos del continente pasan por las botas de la estrella gala.

Durante la ausencia de Griezmann, el Atlético empató en Almería, cayó eliminado de la Copa estrepitos­amente en Bilbao, venció al Betis con muchos apuros y salió derrotado del Nuevo Mirandilla. La imagen mostrada en Cádiz, ante un equipo que acumulaba 23 jornadas sin ganar, ahondó la crisis de los rojiblanco­s y mermó la ilusión de cara al choque europeo ante el Inter. «El sábado por la noche lo pasé mal, pero el domingo por la mañana salió el sol otra vez», aseguró ayer Simeone, que encuentra en Griezmann una de sus fortalezas para lograr la machada. «Nos da más soluciones y posibilida­des tanto en lo táctico como en el juego. Esperemos que tenga el partido que él quiere hacer».

«Griezmann es un jugador muy importante para nosotros y estamos muy felices de que esté de vuelta», mantuvo ayer Axel Witsel. El regreso del francés conlleva la reaparició­n de su dupla con Morata, con quien forma la segunda pareja más goleadora de la presente edición de la Champions League con 10 goles –cinco cada uno–, únicamente superados por los ‘citizens’ Haaland y Julián Álvarez. El Atlético se encomienda también al fortín en el que ha convertido el Metropolit­ano durante toda la temporada –en oposición a su paupérrimo nivel como visitante–. Una derrota y un empate en veinte encuentros es todo lo que ha concedido el conjunto rojiblanco como local, además de contar sus tres partidos europeos por victorias, todos ellos con Griezmann como goleador.

Simeone, consciente del bache que atraviesa su equipo, mantuvo el discurso que empleó en Cádiz y volvió a aseverar que las palabras no sirven, sino que lo hacen los hechos. «No creo que tenga que hablar demasiado. Confío al cien por cien en mis jugadores y sé que van a hacer un buen partido», sentenció el argentino, quien se negó a hacer un llamamient­o o enviar un mensaje hacia su afición. «No puedo decir nada en este momento. Silencio y aceptar todo lo que ellos nos quieran dar».

El encuentro más decisivo de la temporada le llega al Atlético en su peor momento, habiendo sumado dos triunfos en los últimos nueve partidos. «En los últimos veinte días, el equipo no mantuvo el nivel que estaba teniendo y el fútbol no perdona», a lo que Simeone añadió que hasta la derrota ante el Athletic en el Metropolit­ano estaban cuajando una temporada «muy buena», a pesar de haberse caído temprano de la pelea por el título en Liga –la diferencia con el Madrid es de 14 puntos– y tener a los vizcaínos a tan solo dos puntos, en la pugna por la cuarta posición.

Remontar ante el Inter supondría un cambio de dinámica y un golpe encima de la mesa del Atlético, mientras que una eliminació­n sumiría a la parroquia rojiblanca en una profunda decepción. Witsel aseguró que deben hacer «un partido inteligent­e» y Simeone puso en valor la concentrac­ión que exige un partido de caracterís­ticas. El argentino tiene a su disposició­n a toda la plantilla, a excepción de los lesionados Lemar y Giménez e incluidos los apercibido­s Morata, Lino y Savic.

Enfrente, el Inter de Milán, el equipo más en forma de Europa. El conjunto ‘nerazzurro’ cuenta sus partidos de 2024 por victorias, ha acumulado 13 triunfos consecutiv­os y no conoce la derrota desde el pasado diciembre. Además, para hacer frente a la fortaleza del Metropolit­ano el Inter goza de unos números temibles como visitante. Lejos del Giuseppe Meazza se mantiene imbatido, tras 13 victorias y tres empates. Aun así, Simone Inzaghi es desconfiad­o ante un Atlético que «se transforma en casa». «Nos hemos preparado de la mejor manera posible, sabiendo que el Metropolit­ano es un punto de referencia para el Atlético. Sabemos que tenemos una ventaja mínima y no vamos a especular», aseguró el técnico italiano.

Entrenador del Atletico

«En este momento no puedo decir nada a la afición. Silencio y aceptar todo lo que nos quiera dar»

Simone Inzaghi Entrenador del Inter

«El Atlético se transforma en casa. Tenemos una ventaja mínima y no vamos a especular»

 ?? // EFE ?? Koke, Molina, De Paul, Morata, el recuperado Griezmann y Llorente, en el entrenamie­nto de ayer
// EFE Koke, Molina, De Paul, Morata, el recuperado Griezmann y Llorente, en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain