ABC (Córdoba)

La peor derrota de Novak Djokovic

El número uno mundial cae ante el 123 del ranking en un partido «muy malo»

- JAVIER CORCUERA

El tenista Novak Djokovic, número uno de la clasificac­ión mundial y ganador de 24 Grand Slams, regresaba a esta edición de Indian Wells tras cuatro años de ausencia. Enfrente, un rival más que asequible, el italiano Luca Nardi, 123 del mundo y que llegaba al partido sin que nadie valorase un posible triunfo suyo. Contra todo pronóstico, el joven tenista italiano (20 años) logró imponerse al ganador de 24 torneos de Grand Slam.

El cinco veces ganador en Indian Wells sigue sin dar con la tecla en lo que llevamos de este 2024, mostrándos­e incapaz de levantar ningún título en este periodo, algo muy raro en el competitiv­o tenista, considerad­o por muchos como el más grande de la historia.

La inesperada derrota de Novak Djokovic en Indian Wells ha puesto a Luca Nardi en el centro de todas las miradas. Con un pobre bagaje de apenas tres victorias en el circuito ATP, el joven tenista italiano, cuya mejor posición histórica en la ATP la alcanzó el pasado mes de febrero al posicionar­se en el puesto 109 del mundo, se ha convertido en el tenista con peor ranking en tumbar al serbio en un Masters 1.000 o un Grand Slam

Luca Nardi, ‘lucky loser’

Rendido seguidor de Djokovic desde pequeño, Luca Nardi ha admitido que el serbio es su gran ídolo y que tiene incluso un póster del número uno mundial en su habitación. El propio tenista italiano era consciente de la gesta que supone su victoria ante Nole: «Es un milagro», comentó tras el partido, señalando que «antes de esta noche nadie me conocía».

El italiano, exultante tras la victoria, añadió que esperaba que «el público haya disfrutado del partido. Estoy súper feliz con esta victoria. No lo sé, no sé cómo he hecho para mantener la calma. Soy un chico de 20 años que ocupa el puesto 100 en el mundo y que ha vencido a Novak. Es una locura», concluyó.

Nardi se ha convertido en el primer ‘lucky loser’, término con el que se denomina a los tenistas que pierden en la fase previa de un torneo pero luego acceden al cuadro principal por un abandono, en anotarse un set (dos en realidad) ante el serbio, lo que da una idea de la hazaña lograda con este triunfo.

El propio Djokovic quiso alabar al italiano tras el choque: «Lo felicito, particular­mente por el gran tenis del tercer set. No sabía mucho de él, pero le vi jugar, y sabía que posee un tenis de gran calidad desde la línea de fondo. Se mueve bien y tiene mucho talento. Entró en el cuadro principal como ‘lucky loser’, así que no tenía nada que perder», sentenció.

 ?? // REUTERS ?? Djokovic y Nardi se cruzan antes del penúltimo juego
// REUTERS Djokovic y Nardi se cruzan antes del penúltimo juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain