ABC (Córdoba)

Un sorteo con mucho morbo

- RUBÉN CAÑIZARES

Hay sorteos de Champions que son incluso más decisivos que algunas eliminator­ias. Es el caso del de hoy, en los que los ocho mejores equipos de Europa sabrán su cruce de cuartos, su hipotético emparejami­ento en semifinale­s y cuál sería el otro lado del cuadro del que saliera su rival de Wembley el 1 de junio, en el caso de llegar a ser finalista.

Real Madrid, Barcelona, Atlético,

Manchester City, Arsenal, Bayern, Borussia y PSG estarán hoy en el bombo de la sede de la UEFA en Nyon, en un sorteo sin condiciona­ntes. No hay cabezas de serie y no hay veto al enfrentami­ento entre equipos del mismo país, por lo que las probabilid­ades de que salga un duelo español en cuartos, teniendo en cuenta que el cupo nacional es de tres de los ocho equipos clasificad­os, es elevado.

Es la primera vez en los últimos veinte años que los ocho cuartofina­listas han disputado, al menos una vez, una final de Champions, aunque solo cinco han ganado la Champions. El Madrid acumula catorce, el Bayern seis, el Barcelona cinco, el Borussia una y el City otra, precisamen­te la que ganó en la pasada edición. El equipo inglés es el gran favorito para revalidar el título, pero esta temporada ha bajado ligerament­e su nivel y eso hace que la distancia respecto al resto de favoritos no sea tan amplia. De hecho, el Real Madrid es el único club que ha repetido título en la Champions, con aquellas tres orejonas consecutiv­as conquistad­as por Zidane entre 2016 y 2018.

Los blancos, según las casas de apuestas y la inteligenc­ia artificial, son el segundo favorito a ganar el título, seguidos por el PSG, el Bayern y el Arsenal. Baremos y cuotas que cambia

rán por completo una vez que mañana quede definido el camino definitivo hacia Londres.

En ese camino sigue Kylian Mbappé, con todo el mejunje que ello conlleva. La estrella del PSG vive sus últimos meses en París antes de su desembarco en la capital de España. Un cruce entre los franceses y el Real Madrid sería un duelo con una carga simbólica impagable. Y con el recuerdo de aquella remontada histórica en octavos de final de la Champions 2022.

El Barcelona también tiene cuentas pendientes en este sorteo. Lleva cuatro años sin pisar esta ronda y la última vez que lo hizo se llevó ocho goles del Bayern, en aquella eliminator­ia de cuartos a partido único, en la edición de 2020 que estuvo condiciona­da por la pandemia. Espina que bien podría quitarse ahora que el equipo muniqués no pasa por su mejor momento.

El Atlético, como el resto de equipos, sueña con jugar contra el Borussia, a priori el más débil de los ocho. Su agónica clasificac­ión ante el Inter le da esperanzas de volver a soñar con una nueva final, tras las perdidas en 2014 y 2016, pero para eso debe mostrar el nivel del miércoles ante los italianos, y no su cara B, esa que está dando en la Liga.

Los encuentros de ida de los cuartos se disputarán los días 9 y 10 de abril y los de vuelta los días 16 y 17 del mismo mes. La ida de semifinale­s se jugará el 30 de abril y el 1 de mayo y la vuelta el 7 y 8 de mayo.

Calendario también ya establecid­o para la Europa League que jugará los partidos de cuartos de final el 11 y el 18 de abril, y las semifinale­s el 2 y el 9 de mayo. En esta segunda competició­n continenta­l, como ocurre también en la Conference, no habrá participac­ión española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain