ABC (Córdoba)

El Villarreal roza el milagro y cae de pie

- R. C. MADRID

Noventa minutos nefastos en el Vélodrome de Marsella estuvieron a punto de ser sepultados por el mejor Villarreal de la temporada. Cruz y cara en una sola semana, pero el partidazo del Villarreal anoche ante los franceses no fue suficiente para voltear una eliminator­ia que se puso prácticame­nte imposible en la ida.

El equipo de Marcelino venció al Olympique con goles de Capoue, Sorloth y Mosquera, tantos que durante varios minutos hicieron soñar a la afición castellone­nse, pero un gol de Claus en el 93, tras una gran jugada de Aubameyang, el futbolista más determinan­te de la eliminator­ia, acabó con el sueño del Villarreal.

A pesar de la baja de última hora de Pepe Reina, que se lesionó en el calentamie­nto, además de las ausencias de Albiol, Moreno, Foyth, Pedraza y Terrats, el Villarreal salió a La Cerámica convencido de lograr una gesta continenta­l y solo la falta de acierto evitó que no fuera así: «Nos vamos con la cabeza alta. Hemos hecho un partidazo. Muy orgulloso», comentó Parejo a pie de campo nada más acabar el partido.

Le faltó algo de aire y puntería en los últimos minutos al Villarreal, que tras el 3-0 de Mosquera, logrado en el 85, dispuso de buenas ocasiones para forzar la prórroga, como un disparo de Guedes al que respondió Pau con una buena parada.

Tampoco colaboró demasiado el colegiado rumano Istvan Kovacs que, a pesar de las dos revisiones de VAR, los cambios y las pérdida de tiempo de los franceses, solo añadió cinco minutos, decisión muy protestada en la Cerámica, que provocó la indignació­n de Marcelino. El Villarreal se quedó a las puertas de la épica.

 ?? // REUTERS ?? El gol de Sorloth
// REUTERS El gol de Sorloth

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain