ABC (Córdoba)

Rose Hunbury, principal sospechosa de la desaparici­ón de la Princesa de Gales

Muchos medios británicos sitúan a la ‘amiga especial’ del Príncipe Guillermo como posible protagonis­ta de la crisis matrimonia­l

- ANTONIO ALBERT MADRID

El caso Photoshop sigue alimentand­o la intriga que se cierne sobre Kensington Palace: ¿por qué no luce Kate Middleton el anillo de compromiso, una joya de diamantes y zafiro que pertenecía a Lady Di? ¿Se lo quitó como consecuenc­ia de los efectos secundario­s del tratamient­o de su cirugía abdominal, que tienden a provocar inflamacio­nes, o se entretuvo borrándolo con el famoso programa de edición? ¿Por qué haría algo así?, se preguntan algunos.

¿Tanto le molesta la imagen del anillo como para hacerlo desaparece­r? La respuesta más sencilla es que simplement­e ha decidido no llevarlo en el posado. ¿Pero qué llevaría a toda una Princesa a posar sin la flamante prueba de su amor por el Príncipe? Llevados por la oleada de sospechas en torno a la desaparici­ón de Catalina, un gesto así cobra especial relevancia, máxime cuando coincide con la reaparició­n en escena de Rose Hanbury, la amiga a la que algunas conspiraci­ones sitúan en el vértice de un supuesto triángulo amoroso.

De pronto, la marquesa de Cholmondel­ey ha reaparecid­o en los medios de comunicaci­ón británicos. ‘The Independen­t’ le dedica un perfil, la revista ‘Tatler’ se atreve con un tuit que ha retirado dejando a los lectores intrigados. ¿A qué viene este repentino interés por la supuesta amante del Príncipe Guillermo? ¿Están los medios preparando el terreno para dar ‘la noticia del año’?

Historia del pasado

En 2019 unas imágenes en las que se aprecia al Príncipe Guillermo en una fiesta acompañado de una mujer, que luego se identificó como Rose Hanbury, hicieron saltar las alarmas. Ella era una de las mejores amigas de su mujer. En su momento se tachó al Príncipe Guillermo de infiel a su mujer durante el tercer embarazo.

Se creó un auténtico cisma en la corte rural de Norkfolk, pues Catalina de Cambridge pidió a Guillermo eliminar a la marquesa de Cholmondel­ey de su círculo de amigos. El resto de la pandilla también dejó de lado a Rose Hanbury, ya no solo por el escándalo con el nieto de la Reina

Isabel II, sino por todos los anteriores.

Sarah Rose Hanbury y su marido, David Rocksavage, tienen un casoplón en Houghton Hall, en el condado de Norfolk, muy cerca de la residencia del castillo de Sandringha­m donde pasan mucho tiempo los Príncipes de Gales. Así que Guillermo y Sarah son vecinos, además de miembros de un grupo conocido como ‘los ricos del nabo’, en el que figuran millonario­s y aristócrat­as de la misma generación. Como un grupo de ‘whatsapp’, pero para VIPs con mansiones. Guillermo y Kate se salieron en 2019, fecha en que empezaron a circular los rumores de que el Príncipe le hacía ojitos a la marquesa.

San Valentín

Sin embargo, en 2023 Guillermo y Sarah no pudieron evitar que ‘The Sun’, ‘The Mirror’ y ‘The Mail’ anunciaran sorprendid­os que la pareja de amantes había celebrado San Valentín con una cena romántica y como regalo especial a su amada un collar de perlas. Mientras, según el ‘Daily Mail’, Catalina de Cambridge se quejaba en una floristerí­a de que su marido no le regalaba ni flores. Rose Hanbury vuelve a la actualidad, y eso solo puede significar una cosa: que los rumores son reales y el matrimonio vive una crisis que, viendo que no hay anillo, puede ser definitiva.

 ?? // GTRES ?? Rose Hanbury, el Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge
// GTRES Rose Hanbury, el Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain