ABC (Córdoba)

Alcaraz vuelve a verse con Sinner, su talón de Aquiles

- LAURA MARTA

«Fue una locura, había miles de abejas. Jamás había vivido algo así», sonreía después del susto Carlos Alcaraz, supervivie­nte a una invasión de abejas que interrumpi­ó su partido casi dos horas. Pero una vez que el apicultor se llevó las abejas, la confusión y el agobio (y la picadura en la frente) se olvidaron y dejaron pasar a otra actuación casi perfecta ante Alexander Zverev (6-3 y 6-1). Sin dudas, sin prisas, con derechas, con control y con una confianza que sigue al alza en Indian Wells.

Sabe que tendrá que poner todo eso y un poco más hoy en las semifinale­s, porque toca Jannik Sinner, rival que lo incomoda, lo obliga siempre al máximo, y que llega en una racha extraordin­aria. En este 2024, 16 triunfos seguidos, con títulos en Australia (su primer Grand Slam) y Róterdam, y sin dar opción de frenarlo ni a Kokkinakis, ni a Struff, ni a Shelton ni a Lehecka en Indian Wells antes de citarse hoy en el duelo más espectacul­ar del tenis del presente.

Con este serán ocho los precedente­s, con cuatro triunfos para el italiano. Líderes del futuro, igualados en hambre, solo se han citado una vez, hasta ahora, en una final (Umag 2022, para Sinner), pero encadenan con la de hoy cuatro citas en semifinale­s: en Indian Wells 2023 ganó el español (7-6 (4) y 6-3), y las dos últimas, Miami (6-7 (4), 6-4 y 6-2) y Pekín (7-6 (4) y 6-1), fueron para el italiano (6-7 (4), 6-4 y 6-2). «Es el mejor jugador del mundo en este momento. Está jugando de manera increíble, no ha perdido este año. Disfruto viéndolo jugar», acepta el español. «Somos buenos amigos fuera de la pista, dentro damos el cien por cien. El año pasado aquí jugó mucho mejor que yo, y luego, en Miami, gané yo. Así que, veremos. Siempre es divertido jugar contra Carlos», sonríe Sinner.

 ?? // REUTERS ?? Alcaraz, en Indian Wells
// REUTERS Alcaraz, en Indian Wells

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain