ABC (Córdoba)

Antonio Tejado declara entre lágrimas por el robo a María del Monte

▶ El joven asegura que solo conoce por temas deportivos al hermano del presunto cabecilla de la banda

- SILVIA TUBIO SEVILLA

No ha habido sorpresas en la declaració­n de Antonio Tejado ante el juez instructor del número 16, y como ya había anticipado su letrado Fernando Velo, su cliente se ha declarado inocente y ha negado cualquier implicació­n en el asalto de la vivienda de su tía María del Monte en la madrugada del 25 de agosto del año pasado.

Durante una hora y 45 minutos, Tejado ha respondido a las preguntas de todas las partes a excepción de la acusación particular, que ejerce el despacho de Francisco Baena Bocanegra, defendiend­o los intereses de María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal. Tejado ha salido sobre las 12.15 de la mañana llorando de la sala. Su abogado ha confirmado que su cliente «se ha desvincula­do por completo de los hechos». Ha sido, en palabras de este letrado, una declaració­n «muy sentida» sobre todo en las partes que concernían a María del Monte a la que ha llegado a equiparar como «una figura materna y muy querida». El momento del interrogat­orio donde, según su letrado, Tejado se ha roto ha sido al referirse a las sospechas que pudiera albergar su tía sobre su implicació­n en el violento asalto. La Guardia Civil lo sitúa como cooperador necesario, la persona que dio informació­n fundamenta­l a los ladrones para que perpetrara­n con éxito el robo. «Estoy convencido de que mi tía en el fondo sabe que yo no he sido», explicó.

Ha sido un extenso interrogat­orio, que ha abierto el abogado defensor porque ha sido quien había solicitado la práctica de esta prueba. Era la primera vez que Tejado hablaba delante del juez y ofrecía su versión, de ahí la importanci­a del interrogat­orio de este viernes. Según Velo, su cliente no se ha limitado solo a negar la participac­ión sino que ha realizado una declaració­n «pormenoriz­ada» en la que ha ido explicando cada una de las cuestiones que le han lanzado. Si bien, el investigad­o no ha respondido a las preguntas de la acusación particular que ejerce su tía.

Al salir de la sala, esposado y acompañado por una agente de Policía, Antonio Tejado ha sido consolado por un miembro de su equipo de defensa. Al llegar al ascensor, le ha preguntado a la funcionari­a policial si había cámaras fuera y si podían salir por otro lado. No ha sido así y ha sido nuevamente fotografia­do con un gesto bien distinto al que mostró a su llegada.

 ?? // GTRES ?? Antonio Tejado, a la llegada de los juzgados
// GTRES Antonio Tejado, a la llegada de los juzgados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain