ABC (Córdoba)

El Córdoba da un golpe en la mesa

▶El equipo de Iván Ania doblega al Castellón en su casa tras una recta final con dos goles en cinco minutos

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

Más difícil todavía. El Córdoba doblegó al líder en su propio escenario. Con un tiempo de descuento mágico, el cuadro blanquiver­de le dio la vuelta al partido sobre la bocina para sumar tres puntos que dan confianza a los de Iván Ania. Ahora sí, el Córdoba entra de pleno en la lucha por el ascenso directo. Se coloca a tres puntos del liderato con diez jornadas por delante. Una etapa dulce que el cordobesis­mo está viviendo.

Tras una semana con mucho misterio en torno al once de Iván Ania en Castalia, el técnico blanquiver­de sorprendió con algunos cambios. En el eje de la zaga regresó Mati Barboza en lugar de Carlos García. Por otro lado, Kike Márquez le ganó la partida a Kuki Zalazar en la mediapunta. En el extremo izquierdo regresó Adilson en lugar de un Simo que había sido titular las semanas anteriores.

El partido, acorde a lo que se esperaba, arrancó con mucha intensidad de ambos equipos. No era para menos dada la calidad de las plantillas. Primero lo intentó Adilson con una internada por la izquierda, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Tras unos primeros minutos más frenéticos, el ritmo se pausó algo más aunque el Córdoba se hizo con el control del balón.

Un aspecto que le vino muy bien para asestar el primer golpe. Tras una gran combinació­n, Diarra llegó hasta línea de fondo y cedió el balón a Antonio Casas que remató a portería para hacer el primero y enloquecer a la afición visitante (0-1, minuto 12).

Diarra, además de su asistencia, quiso sumarse a la lista de goleadores con un disparo potente que recordó al de la semana pasada con el Atlético Baleares. Sin embargo, erró esta vez el tiro. La intensidad fue creciendo a medida

El entrenador «Hay momentos de la temporada en los que todo se pone de cara, por eso tuvimos esa capacidad para lograr la remontada»

Situación

que el cronómetro avanzaba. Los jugadores del Castellón reclamaron un posible penalti en una acción de Albarrán y Suero, pero el árbitro no señaló nada (minuto 20). El cuadro albinegro apretó más y creció a raíz del gol encajado. Un disparo de Douglas Aurelio puso en apuros a Carlos Marín, más nervioso que de costumbre.

Aun así, la presión del Córdoba era alta y tenía el marcador a su favor. Jugaba con eso. Pronto empezaron los despistes defensivos, impropios del Córdoba en las últimas semanas. En una jugada, no se entendiero­n en su propio área Carlos Marín y Álex Sala. Suero robó el balón y no pudo rematar, de milagro. Tenía la portería vacía (minuto 30).

Casi empata Salva Ruiz con un disparo que se marchó fuera. A lo que Diarra respondió con otro más.

Estaba siendo una primera mitad pareja aunque el Castellón, a los puntos, fue superior a los blanquiver­des al proponer más en el partido. Sobre la bocina, recogió su premio. En el descuento, Suero recogió el balón de Traoré para marcar el empate, merecido por el rendimient­o del equipo (11, minuto 47).

Tablas en Castalia en un encuentro frenético durante los primeros 45 minutos. La intensidad fue tal que en el túnel de vestuarios fueron expulsados el técnico albinegro Dick Schreuder y el jugador Iago Indias que estaba en el banquillo.

La segunda mitad empezó con un centro de Traoré que remató Jesús de

La buena racha Encadenan diez partidos sin perder y prolongan una buena dinámica que les convierte en la plantilla más en forma de la liga

El equipo duerme en la segunda posición y se coloca a tres puntos del cotizado ascenso directo

Miguel, pero se marchó arriba. En el otro lado, Kike Márquez desperdici­ó una contra. No estaba apareciend­o mucho en ataque el cuadro blanquiver­de. Albarrán dio el susto tras un mareo por un golpe en la cabeza (minuto 56). Adilson intentó generar peligro con un disparo cruzado que a punto estuvo de entrar. Empezó a encontrars­e mejor el Córdoba. Diarra siguió intentándo­lo con un disparo lejano, pero sin acercarse a portería rival.

El Castellón apretaba de lo lindo. Una mala salida de Carlos Marín, que recibió falta, casi provoca el gol rival. A la contra lo intentó también el cuadro de Iván Ania. Carracedo lanzó un disparo alto tras un pase de Antonio Casas.

Con épica

No le salía nada al Córdoba e Iván Ania optó por hacer los primeros cambios. Se retiraron Carracedo y Álex Sala para que entrasen Isma Ruiz y Simo. Medunjanin se quedó solo ante Carlos Marín y pudo hacer el segundo, pero erró. El gol llegaría de sus botas unos minutos más tarde tras un disparo que golpeó en la pierna de Diarra para entrar en la portería de Carlos Marín (21, minuto 81).

Con ese marcador pesimista para el Córdoba, el partido entró en una de las rectas finales más épicas que se recuerden. Primero, los blanquiver­des tuvieron una contra de Simo y Adilson a la que se sumó Kuki Zalazar. Intentó el disparo, pero taponó bien la defensa albinegra. Sufrió incluso el Córdoba con un error de Calderón que Simo pudo recuperar.

El Córdoba apuraba sus últimas opciones de empatar y llegó un milagro. Diarra iluminó el camino con un gol de cabeza, con suspense (2-2, minuto 90). Luego, Simo llevó al éxtasis al cordobesis­mo con un gol que le dio la vuelta al partido. Y a la temporada (2-3, minuto 94). El equipo más en forma de la categoría sigue su camino.

 ?? ?? EJEMPLO DE AMBICIÓN
El Córdoba consiguió reponerse en un partido que se había complicado en la segunda mitad. Antonio Casas (arriba) marcó la primera que tuvo y Diarra (abajo) iluminó el camino para una remontada que quedará ya en el recuerdo de todos los cordobesis­tas. // LOF
EJEMPLO DE AMBICIÓN El Córdoba consiguió reponerse en un partido que se había complicado en la segunda mitad. Antonio Casas (arriba) marcó la primera que tuvo y Diarra (abajo) iluminó el camino para una remontada que quedará ya en el recuerdo de todos los cordobesis­tas. // LOF
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain