ABC (Córdoba)

En-Nesyri y Quique suben el voltaje

▶El delantero pierde las formas al ser cambiado en el minuto 61, se encara con su entrenador y Ocampos tiene que separarlos para evitar males mayores

- RUBÉN CAÑIZARES

SEVILLA CELTA

Claudio Giráldez no pudo tener mejor estreno en el banquillo celeste. Triunfo en el Sánchez Pizjuán ante un rival directo por la permanenci­a. Victoria que le aleja a cinco puntos de la zona de descenso, pero no fue esa la única noticia positiva de su debut. El equipo vigués remontó un gol en contra y mostró una de sus mejores caras de la temporada, dando la razón a esa gran mayoría celeste que entendía que Rafa Benítez no era el entrenador adecuado y no estaba sacándole rendimient­o a una plantilla confeccion­ada para cotas más altas que intentar no bajar a Segunda.

Un triunfo que dejó cicatrices en Nervión, y no precisamen­te por la derrota. En el minuto 61 de partido, y con el marcador a favor del Sevilla, Quique decidió dar entrada a Lukebakio en lugar de En-Nesyri, autor del gol local, lo que provocó la indignació­n del delantero marroquí, que se tomó tan mal su cambio que acabó perdiendo la formas con su jefe directo.

Patada a nevera y botella 1 2

Youssef ya se fue del campo maldiciend­o la sustitució­n, y una vez que salió del mismo, Quique intentó calmarlo y explicarle el porqué de su decisión. No lo consiguió. En-Nesyri no atendió a razones y pagó su frustració­n dándole una patada a una de las neveras del banquillo y, después, a una botella de agua. Esto le pilló de espaldas a Quique, que en ese momento llevó su mirada y su atención a lo que sucedía en el terreno de juego, pero nada más darse la vuelta y ver que el ariete hispalense seguía con sus aspaviento­s, se dirigió hacia En-Nesyri para intentar pararle los pies. Agua.

El marroquí no solo no atendió las órdenes de Quique, sino que además se encaró con él hasta el punto de que Ocampos, que vio de antemano el incendio, se puso de por medio para en dos ocasiones empujar a su compañero y, después, con algo más de tacto, separar a Quique del fuego que estaba provocando En-Nesyri.

También puso de su parte Marcao, que intentó tranquiliz­ar al delantero una vez ya sentado este en el banquillo, aunque su cara no daba a entender que el enfado hubiera ido a menos. Luego, una vez acabado el partido, En-Nesyri atendió a Sevilla CF TV y le quitó importanci­a

al rifirrafe: «No ha pasado nada. Fue un cambio duro y son los nervios del partido. Quique sabe que yo siempre quiero ayudar a mi equipo. Como íbamos 1-0 no quería salir. Estaba concentrad­o para hacer el segundo. Son cosas que pasan siempre. Lo tenemos que olvidar y prepararno­s para ganar los próximos partidos y dejar a la afición tranquila y contenta».

Como Youssef, Quique también intentó bajar las revolucion­es y no alimentar más la polémica, pero el entrenador del Sevilla fue más sincero y sensato con lo sucedido sobre el césped del Sánchez Pizjuán: «Lo que pienso es que todos los jugadores son iguales. Todos tienen el derecho de jugar minutos y, entre ellos, quitarse minutos los unos a otros. Partiendo

Quique Sánchez Flores

de eso, personalme­nte, nunca me gusta que en público se pidan explicacio­nes, pero son situacione­s que se resolverán internamen­te, dentro del vestuario».

Quique quiso detallar el porqué del cambio, desvelando que En-Nesyri lleva dos semanas con molestias y, aún así, el técnico le había dado la confianza desde la titularida­d: «Aquí nadie tiene más derecho que nadie a jugar más o menos minutos. Lo que no me gusta es que, lo primero, delante del escenario que es un partido de fútbol, se generen aspaviento­s, protestas o cualquier cosa que pueda ir en contra de la imagen del club. Puedo entender que, emocionalm­ente, todos tenemos en ese momento muchas pulsacione­s, pero no puedo permitir que nadie se sienta distinto a otros a la hora de tener minutos. EnNesyri, además, sabe perfectame­nte que estamos siendo condescend­ientes con un jugador que tiene una lesión en el tobillo desde hace dos semanas y está jugando mermado».

Entrenador del Sevilla

«Nadie tiene más derecho que nadie. No permito que ningún jugador se sienta distinto a otros a la hora de tener minutos»

Respiro para el Rayo

Youssef En-Nesyri Delantero del Sevilla

Íñigo Pérez logró por fin su primera victoria como entrenador del Rayo Vallecano, triunfo que alivia la situación del conjunto madrileño. El Rayo venció al Betis (2-0) gracias a los goles de Lejeune en la primera mitad y de Camello en la segunda. Con estos tres puntos, el equipo vallecano aleja los fantasmas del descenso y se coloca con 29 dígitos en la tabla, siete por encima del Cádiz. Para el Betis, en el que volvió a jugar Isco mes y medio después, la derrota supone alejarse de la sexta plaza.

En el debi de la Comunidad Valenciana, el Villarreal siguió con la buena tónica mostrada el jueves en la Europa League ante el Olympique de Marsella y ganó al Valencia (1-0) gracias a un tanto de Cuenca en el minuto 54. Los de Marcelino, a pesar del chasco de no consumar la remontada continenta­l y del cansancio acumulado, fueron superiores a los de Baraja y afrontarán los dos últimos meses del campeonato con la motivación de pelear por puestos europeos.

«Como íbamos 1-0 no quería salir. Estaba concentrad­o en hacer el segundo. Fue un cambio duro y son los nervios del partido»

 ?? // MANUEL GÓMEZ ?? En-Nesyri y Quique, en el momento de la bronca
// MANUEL GÓMEZ En-Nesyri y Quique, en el momento de la bronca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain