ABC (Córdoba)

Catalina de Gales se va de compras con el Príncipe Guillermo en plena crisis

▶ Este fin de semana, mientras el mundo se vuelve loco con su desaparici­ón, ella sorprendió con una salida por sorpresa

- ANTONIO ALBERT MADRID

Ni un guionista de ‘Black Mirror’ hubiera podido desarrolla­r un episodio con tantas subtramas dedicado a la desaparici­ón de la Princesa de Gales y las teorías conspirato­rias alrededor de un suceso en el que cada paso dado para resolverlo solo ha servido para alimentar más especulaci­ones. Prueba de ello es la última sorpresa protagoniz­ada por Catalina de Gales, que al parecer acudió el pasado sábado a comprar productos del campo en su tienda favorita, la Windsor Farmer Shop, cercana a su casa de Adelaide Cottage. Se presentó con su marido, el Príncipe Guillermo, pero no la acompañaba­n ninguno de sus tres hijos. Según testigos de esta inesperada ‘aparición’, Catalina estaba ‘feliz, relajada y con aspecto saludable.’ Así lo recoge el diario ‘The Sun’. Nuevas dudas surgen ahora, pues si la Princesa se encuentra bien como para ir de compras, no se entiende que Kensington Palace siga con el oscurantis­mo a propósito de su convalecen­cia mientras el mundo entero sigue pendiente de saber qué ha pasado y cómo se encuentra realmente. ¿Puede hacer ‘shopping’ pero no posar para el fotógrafo oficial de la Casa Real? ¿Ni siquiera han planificad­o un ‘robado pactado’ mientras tantea fruta fresca y así calmar los ánimos de unos tabloides sedientos de noticias? No solo los periódicos, hasta Kim Kardashian se ha lanzado a tuitear que ha salido en busca de la Princesa, porque esto es un sinvivir.

Así, el biógrafo oficial de Catalina, Phil Dampier, ha declarado a ‘The Daily Mail’ que «si bien muchos se alegrarán de saber que se encuentra lo suficiente­mente bien como para ser vista en público, nos podemos preguntar por qué no podemos saber qué es lo malo que le está pasando. Se dice que quiere revelar su diagnóstic­o cuando esté recuperada y de vuelta al trabajo. Esto sería lo

mejor, pero hay mucha gente impaciente que quiere respuestas ya. Lo sucedido este sábado demuestra que sus asesores no han aprendido la lección».

La prensa lucha por conseguir informació­n como sea sobre su reaparició­n. ‘The Telegraph’ asegura que la veremos en Semana Santa en el tradiciona­l paseo familiar hacia la capilla de San Jorge, en Windsor. Sin embargo, Kensington Palace no lo ha confirmado, asegurando que solo «son especulaci­ones».

Las ‘katespirac­iones’, como las llaman ahora los medios británicos, han encontrado un nuevo filón en la BBC, la televisión pública, pues ha corrido el rumor de que ha teñido de negro su imagen corporativ­a como sucediera en vísperas del comunicado oficial del fallecimie­nto de Isabel II, previendo el anuncio de una dramática noticia para la Familia Real. Los portales de verificaci­ón han tenido que salir en ayuda de la BBC para explicar no ha sido así, pues ésta usa tres colores para diferencia­r sus contenidos, siendo el negro el color del logo principal. Pero las ‘fake news’ corren como la pólvora. Lo único cierto es que la televisión pública ha solicitado a la ‘BBC Events’ que esté atenta «a un anuncio extremadam­ente importante que podría suceder en cualquier momento». Para ‘The Times’, una entrevista sería el mejor medio para que los Príncipes de Gales pongan punto final a esta pesadilla especulati­va a la que el periodista Simon Hunter ha puesto fecha: el 17 de abril.

No solo los tabloides, hasta Kim Kardashian ha bromeado con salir a buscarla

 ?? // GTRES ?? La Princesa de Gales, en una foto de archivo
// GTRES La Princesa de Gales, en una foto de archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain