ABC (Córdoba)

El segundo peor accidente de tráfico del siglo en la provincia de Sevilla

-

El comandante de la Guardia Civil, Rafael Jiménez, lo decía a los medios a los que ha atendido este martes para dar algunos detalles sobre el terrible accidente ocurrido en la autopista AP-4, a la altura de Los Palacios. Es el siniestro más grave que ha conocido en sus 40 años de trayectori­a profesiona­l. Y no es ninguna exageració­n, si se echa la mirada hacia atrás, con la ayuda de la hemeroteca, se constata que los hechos de esta pasada madrugada son los peores que ha registrado la red viaria de la provincia de Sevilla a excepción de un accidente de 2002, en Alcalá de Guadaíra, que dejó siete muertos.

Hace 22 años, dos vehículos un Seat Ibiza y un Volkswagen Golf- chocaron frontalmen­te en la carretera A-376, dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra. Uno de los turismos había invadido el carril contrario con fatales consecuenc­ias. Seis personas murieron en el acto, entre ellos dos menores. Pocos días después, fallecía un niño de cinco años en el hospital.

En 2019, la provincia también registró otro accidente con cerca de media docena de muertos. Ocurrió entre Arahal y Utrera. Cinco trabajador­es que regresaban del tajo murieron al chocar el coche en el que viajaban contra una furgoneta. Fue una víctima menos que el terrible dato de este martes.

Y el siniestro podría haber sido incluso peor. «Gracias a Dios, y aunque ha sido un accidente de gran envergadur­a, en ese momento había muy pocos vehículos en el control», explicó Rafael Jiménez, comandante jefe de su sector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla desde el lugar del accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain