ABC (Córdoba)

La defensa, en alerta por las lesiones

▶Martínez y Carlos García continúan con molestias musculares dejando solo a dos centrales disponible­s en el Córdoba: Adri Lapeña y Mati Barboza

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

En plena dinámica positiva, el Córdoba vuelve a pasar por una situación de alerta con respecto a la defensa. La zaga blanquiver­de está de nuevo bajo mínimos ante las bajas de Carlos García y Martínez, que siguen arrastrand­o molestias musculares que les dejaron fuera de la última convocator­ia.

Por tanto, Iván Ania solo tiene disponible, de momento, a Lapeña y Matías Barboza, del filial, para jugar el próximo encuentro ante el San Fernando. La defensa es la posición que más ha sufrido en esta temporada a causa de las sanciones y lesiones. Carlos García tenía ante sí la oportunida­d de volver a la titularida­d en el partido ante el Castellón.

Una oportunida­d perfecta para demostrar su potencial. Sin embargo, se quedó fuera de la convocator­ia aunque acompañó a sus compañeros en el viaje a Castalia. En el regreso a los entrenamie­ntos, el jugador estuvo presente en la charla de Antonio Fernández Monterrubi­o, pero luego se marchó al estadio para realizar trabajo específico. De llegar al partido del sábado, lo haría muy justo y entre algodones para poder salir de inicio junto a sus compañeros. También está de baja José Antonio Martínez. El central, que llegó en el mercado invernal, fue titular ante el Melilla hace casi un mes, pero se marchó cojeando a vestuarios tras unas molestias musculares. Desde entonces, no ha vuelto a vestir la blanquiver­de, causando una baja más en la zaga.

Todavía no se ha recuperado por completo y sigue entrenando al margen del equipo. Martínez era el fichaje escogido por la dirección deportiva para suplir la baja de Gudelj, pero las lesiones le han impedido sacar su potencial. Tiene mucha experienci­a en el mundo del fútbol, pero no ha podido aportarla todavía al resto del equipo.

El técnico se queda con Adri Lapeña y Matías Barboza como únicos centrales disponible­s para el encuentro. Al menos, en plenas condicione­s. Lapeña es indiscutib­le para Iván Ania y se ha erigido como el jefe de la defensa, líder y clave en los últimos meses. Su sanción por tarjetas amarillas abrió la puerta a una pareja inédita como Matías Barboza y Carlos García.

Sin embargo, ahora no hay recambios por lo que cualquier susto con Lapeña puede dejar en jaque al cuadro blanquiver­de. Justo cuando más falta hace, en el tramo final de la temporada, con solo diez jornadas por disputar. Al menos, el equipo cuenta con la joven promesa del filial, Mati Barboza. El jugador, recién renovado por la entidad, ha irrumpido con fuerza en el primer equipo y es uno más. Incluso ha dejado el listón bien alto y ha demostrado que puede estar al nivel de sus compañeros, con experienci­a en categorías superiores.

Mati apareció en el primer equipo tras las numerosas bajas en defensa. Ahora, la situación se repite y el jugador del filial puede volver a la titularida­d ante el San Fernando en El Arcángel. Una oportunida­d más de seguir creciendo como futbolista de cara a la próxima temporada, dónde podría tener ficha del primer equipo. El Córdoba revive una situación por la que ya pasó no hace mucho.

En enero, las bajas de Dragisa Gudelj y Adri Castellano colocaron en jaque la parcela defensiva del Córdoba que buscaba refuerzos en el mercado de invierno. Finalmente, llegó Martínez, pero no ha podido jugar mucho. El equipo tuvo que reponerse a la baja médica de Gudelj en diciembre. Una ausencia sensible que trastocó la línea defensiva del equipo. Pese a ello, el cuadro de Iván Ania ha mantenido la compostura y ha cumplido con su papel a pesar de las lesiones. Todo gracias a su capacidad para adaptarse a situacione­s adversas. Los jugadores, sobre todo en defensa, han dado un paso al frente en esta temporada y han demostrado ser capaces de solventar cualquier situación adversa. Ahora, tienen una oportunida­d más de demostrar su capacidad para solventar un encuentro más. Esta vez, ante un rival de la zona baja como el San Fernando Isleño.

Mensaje de unidad

La plantilla se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva y el CEO del Córdoba, Antonio Fernández Monterrubi­o, se acercó a los jugadores antes de comenzar el primer entrenamie­nto y formaron un corrillo que duró varios minutos. Acompañado del director deportivo Juan Gutiérrez ‘Juanito’, el secretario técnico Raúl Cámara y el representa­nte institucio­nal Javi Flores, el sevillano le lanzó un mensaje de apoyo por parte de la directiva y propiedad del club.

Un mensaje de felicitaci­ón por su trabajo realizado hasta la fecha. El equipo marcha segundo en la clasificac­ión de Primera Federación, a tres puntos del líder. Tan solo quedan diez jornadas por delante para finalizar la temporada.

Así lo confirmó Kike Márquez en sala de prensa al decir que la visita del CEO «es algo natural, cada cierto tiempo pasa por el entrenamie­nto a saludarnos, hoy nos ha mandado un mensaje de felicitaci­ón, que desde la propiedad están contentos con el trabajo que estamos haciendo, nosotros tenemos que seguir trabajando».

El equipo vuelve a pasar por una situación similar cuando tuvo que suplir la baja de Dragisa Gudelj y las múltiples lesiones

 ?? // VALERIO MERINO ?? El técnico blanquiver­de Iván Ania se pasea durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva con los jugadores de la plantilla
// VALERIO MERINO El técnico blanquiver­de Iván Ania se pasea durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva con los jugadores de la plantilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain