ABC (Córdoba)

Ana Obregón organiza una fiesta por el primer cumpleaños de su nieta

▶ La presentado­ra reunirá a familiares y amigos en su casa de La Moraleja

- ANTONIO ALBERT MADRID

La muerte de Aless Lequio le robó las ganas de vivir, hasta el punto de que durante un lustro decidió no molestarse en celebrar su cumpleaños. Sin embargo, el pasado lunes cumplió 69 años con ilusiones renovadas gracias a la compañía de su nieta, la pequeña Ana Sandra, que cumple dos días después que su abuela biológica y madre por gestación subrogada: «Hoy me desperté llorando porque llevaba cinco años sin celebrar mi cumpleaños. Pensaba en las últimas velas que soplé contigo, Aless, el 18 de marzo de 2019, cuando nos habían dicho que te habías curado del cáncer. Me dijiste, ‘Mami, cumplir años es un privilegio’. Y yo me callé, porque te hubiera regalado todos mis años y los que me quedaban por cumplir. Desde entonces no quería celebrar nada. Entonces Anita lloró pidiendo biberón. Miré a ese pedacito de cielo que tengo conmigo, la abracé muy fuerte, con tanto amor que las lágrimas rojas se convirtier­on en rosas, y sonreí», ha escrito en sus redes, terminando su mensaje de manera muy emotiva: «Hoy soplaré la tarta de mi primer cumpleaños de vida contigo, Anita, en la tierra, contigo mi Aless, en el cielo. Qué

cerca estás, amor de mi vida». Para este ‘posteo’ tan especial, Ana ha elegido una entrañable foto en la que está sentada con su nieta en el regazo, soplando una vela en la tarta que simboliza una vuelta del sol sobre este mundo al que la Obregón mira ya con otros ojos. Así, parecen olvidados los días sombríos en que Ana no soportaba vivir su cumpleaños echando de menos a su hijo: «Un año más significa un años menos para estar sin ti», se quejaba amargament­e.

Con esa alegría renovada, Ana quiere celebrar el primer aniversari­o de la pequeña: acudirán sus sobrinos, amigos como Raúl Castillo y Susana Uribarri, o la madrina de Ana Sandra, Celia Vega-Penichet.

Lamentable­mente, el padrino, Giaccomo Ugarelli, no podrá llegar a tiempo para la celebració­n por motivos profesiona­les. La gran ausencia será la del abuelo, Alessandro Lequio, el conde que se niega a conocer a su nieta a pesar de los esfuerzos de Ana Obregón por lograr un acercamien­to: «Llevo 25 años casado y con una familia. Mi vida es otra. No tengo porqué enterarme de la vida de otra gente. Eso es pasado remoto», ha declarado para marcar las distancias. Lequio no asistió al bautizo, tampoco lo hará al cumpleaños.

Mejores momentos

Lequio no fue al bautizo. Tampoco lo hará a la reunión que prepara la actriz

El encuentro con familia y amigos tendrá lugar en su casa de La Moraleja, y estamos seguros que la presentado­ra compartirá los mejores momentos de la celebració­n con sus seguidores en redes sociales, donde se muestra muy activa con publicacio­nes que nos tienen al día de las evolucione­s de la pequeña.

Ana refleja su día a día con mensajes cargados de amor: «Tus primeros dos dientes. Tus primeros pasos, a los que seguirán otros firmes que estoy segura dejarán una huella como los de tu papá». «Estoy colecciona­ndo con Anita miles de momentos como éste de hace dos meses, cuando me desabrocha­ba el zapato. Tengo la suerte de sentirme millonaria en momentos únicos». «Con tu sonrisa, tus dos dientes, tus balbuceos, los gateos a toda velocidad y el eterno olor de tu papá. Eres un milagro». Ninguno de esos mensajes ha logrado romper la barrera que separa a Ana de su ex, Alessandro Lequio, que no da su brazo a torcer: «No quiere que le obliguen a ser abuelo», ha apuntado Pilar Vidal. Por ahora, las cosas no van a cambiar y el conde no va a dar ningún paso para conocer a su nieta.

 ?? REDES ?? Ana Obregón, con su nieta, Ana Sandra//
REDES Ana Obregón, con su nieta, Ana Sandra//

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain