ABC (Córdoba)

Daniel Sancho rompe su silencio desde la cárcel de Tailandia: «Me van a absolver»

El hijo de Rodolfo Sancho, acusado del asesinato premeditad­o del cirujano colombiano Edwin Arrieta, confía plenamente en su inocencia

- LAURA G. CALLEJA MADRID

El juicio contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo de 2024 en el tribunal de Samui (Sur de Tailandia) y contará con 57 testigos, como adelantaba Efe. El joven se encuentra en prisión provisiona­l desde el pasado 7 de agosto, cuando fue detenido por el asesinato y posterior descuartiz­amiento del colombiano.

En su defensa, el chef se declaró no culpable y confesó que quería poner fin a la relación de más de un año que tenía con el cirujano plástico, pero este se negaba. «Era un rehén de Edwin, me tenía en una jaula de cristal, me hizo romper con mi novia, destruir la relación, y me sentía desesperad­o», declaró durante los primeros días de investigac­ión. Incluso, llegó a subir a sus redes unas imágenes después del asesinato de Edwin Arrieta que fueron claves en juicio.

En una entrevista concedida desde la cárcel de Tailandia, Daniel asegura en exclusiva estar «convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia», afirmó Sancho desde la isla tailandesa de Samui. Además del cargo de asesinato premeditad­o, del que se ha declarado no culpable, Sancho, de 29 años, está acusado de la ocultación del cuerpo tras el descuartiz­amiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel.

A finales de octubre, la Fiscalía de Samui, aseguraba en un informe que el crimen se cometió con premeditac­ión, tanto el asesinato como el del posterior descuartiz­amiento. «Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intenciona­damente con premeditac­ión y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver», se podía leer en el escrito. No obstante, la defensa del joven español niega que hubiera premeditac­ión. Un contrainfo­rme presentado por el despacho Criminológ­ico Jurídico Balfagón y Chippirrás sostienen que el cuchillo, la sierra y las bolsas de basura que compró Daniel Sancho habrían sido para usarlos en su trabajo como chef.

Un fatal desenlace

Según sus palabras, Daniel se encuentra «bien de ánimo» y con ganas de que comience el juicio. «(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsion­es, los malentendi­dos y todas las mentiras que se han dicho», dijo el acusado a Efe. «Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó», reiteró el acusado.

Sancho sostiene que la muerte de Arrieta, que se produjo el 2 de agosto en un bungaló alquilado por él mismo en la vecina isla de Phangan, se debió a una pelea durante la cual el colombiano se golpeó la cabeza. «Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido», argumenta el español.

«Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Demostraré lo que realmente pasó»

 ?? // ABC ?? Daniel Sancho, en el momento de ser detenido en Tailandia
// ABC Daniel Sancho, en el momento de ser detenido en Tailandia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain