ABC (Córdoba)

Noche inquietant­e para España

▶ Colombia y Luis Díaz desarbolan a la selección, densa al principio y sin chispa en el final

-

pero con gran dirección al área. Un futbolista en alza que puede agenciarse una plaza de titular porque nadie parece indiscutib­le en esa banda.

En la sosería táctica y de buenas maneras que se plantea, despunta Luis Díaz, el delantero del Liverpool, por su naturaleza ofensiva, su facilidad para encarar y regatear en carrera. El tipo de jugador que quiebra las pizarras de los entrenador­es y garantiza algo de diversión al aficionado que paga una entrada. El juego posicional de España es académico y solemne, pero con tendencia a adormecer.

Colombia lleva dos años sin perder y expone los motivos en el segundo acto. Un equipo dinámico, elástico, que roba y corre. Sale James para deleitar con su paso lento y su zurda dulce, y recordar que no llega a ‘crack’ mundial por su cabeza. Colombia se activa a partir de un zambombazo del exmadridis­ta que Remiro, sustituto de Raya, despeja a saque de esquina.

Es el toque corneta que impulsa a Luis Díaz, este sí una estrella global, titular del Liverpool, que siembra el pánico en la franja de Pedro Porro y Vivian. Los españoles acaban por el suelo cada vez que el extremo emprende la carrera, gira, galopa y finta. Un festival de un futbolista diferente que encarrila el partido para su selección: el eslalon por la izquierda, Vivian a la lona, el pase atrás y el remate en escorzo de Muñoz a la red.

El encuentro pertenece a Colombia y su vértigo, por más que España quiere dormir la pelota y el juego otra vez. Salen Morata, Lamine, Nico Williams, pero la dinámica no cambia mucho. Colombia empuja, James está motivado, Luis Díaz es un cuchillo en la mantequill­a. España se está cayendo ante un rival de categoría.

Los cambios no aportan mucho a la selección, pese a que Lamine y Nico Williams ofrecen toda la diferencia en su propensión al desborde, y al uno contra uno. Faltan demasiadas cosas: profundida­d, disparo lejano, intención, energía en la defensa, liderazgo en el campo... James sigue a la suya, también Luis Díaz y Colombia se lleva el partido con justicia.

Tras cinco años de ausencia, por culpa de la pandemia y de las obras de reforma del Santiago Bernabéu, este sábado 23 de marzo vuelve el Corazón Classic Match (12.00 horas, Real Madrid Televisión), el partido benéfico y solidario del Real Madrid que llega a su undécima edición y que disputarán leyendas del equipo merengue (como Raúl, Zidane, Figo, Butragueño o Casillas) contra leyendas del Oporto y cuya recaudació­n irá destinada a la lucha contra la ELA y a la sostenibil­idad de los proyectos de la Fundación del club.

Un partido festivo, familiar y por una buena causa que, desafortun­adamente, contará con un dispositiv­o especial de seguridad y que, incluso, podría haber sido catalogado de alto riesgo si no fuera un encuentro amistoso de veteranos, contexto que le excluye de estar sujeto a la Ley del Deporte.

Según detalla la Policía a ABC, entre 40 y 45 miembros de Ultras Sur compraron seis entradas por barba, o lo que es lo mismo, alrededor de un total de 250 entradas, para acceder al Santiago Bernabéu este sábado, con todo el riesgo que ello conlleva. El Real Madrid fue alertado de ello por la Policía y le recomendó tomar medidas al respecto para evitar incidentes dentro del estadio, además de avisarles que reforzaría­n la seguridad en los aledaños del mismo para que tampoco hubiera sucesos desagradab­les en las afueras del coliseo blanco.

Una vez avisado y con la toda la informació­n sobre la mesa en los despachos de Valdebebas, el Real Madrid decidió pasar a la acción y remitir un email a todos estos miembros de Ultras Sur que habían comprado tickets para el Corazón Classic Match: «La entrada que usted ha adquirido para este partido se encuentra entre las que, supuestame­nte, ha conseguido dicho grupo, de tal manera que el Real Madrid C.F. ha decidido anular dichas localidade­s, con lo que no tendrán validez para el acceso al partido indicado y proceder a la devolución del importe de las mismas».

Además, la entidad blanca les avisó en ese mismo correo electrónic­o que pondría estos hechos en conocimien­to de la Comisión de Disciplina Social para que tomara las medidas que consideras­e oportunas y les recordó que habría un dispositiv­o especial de agentes de seguridad, públicos y privados, tanto dentro como fuera del estadio.

Mientras tanto, el jueves por la noche, a las 22.52 horas, el grupo radical publicó un tuit en su cuenta de X en el que mostraba una foto de ellos ubicados en el fondo sur con una pancarta que rezaba ‘lo que no nos mata nos hace más fuertes’. Además de la imagen, escribió el siguiente mensaje, citando la cuenta oficial de X del Real Madrid e incluyendo un emoticono con unas gafas de sol: «Nos vemos el sábado, @realmadrid».

No es la primera vez que miembros de Ultras Sur comprar entradas de manera masiva. Según explicaron a este periódico fuentes del club blanco, ya ha sucedido en otras ocasiones. Ultras Sur también ha adquirido entradas para partidos del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, lo que ya obligó en su momento al club blanco a proceder a su anulación. Entradas que una vez que son anuladas, no se pueden volver a poner a la venta.

Hay que recordar que Ultras Sur es un colectivo radical que tiene vetado su acceso al estadio Santiago Bernabéu desde finales del año 2013, tras ser expulsados por Florentino Pérez, que en su lugar decidió poner en marcha la grada de animación. Además, está encuadrado desde marzo de 2019 en la lista de grupos no legalizado­s y violentos por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intoleranc­ia en el Deporte.

De hecho, dos años antes de esta medida, en 2017, la Audiencia Provincial de Madrid sentenció que Ultras Sur no podía recuperar su posición en el estadio Bernabéu y, tampoco, podía regresar con un abono vitalicio, tras reclamar que su expulsión había sido ilegal.

Últimament­e se ha visto mucho a la baronesa compartir mesa con

propietari­o de Desguaces La Torre. Ambos se han encargado de desmentir que entre ellos haya algo más que una buena amistad desde hace años. Pero al parecer, estos encuentros han dado sus frutos y tal y como confirma Luis Miguel a ABC, ya habría convencido a Tita de que le venda una de las joyas de su lujoso parqué automovilí­stico, el Rolls Royce Phantom, regalo que le hizo el barón antes de morir. Se trata de un modelo creado en 2003 y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y que alcanza la velocidad máxima de 240 km/h. El primer año que este modelo salió al mercado solo hubo 253 personas en el mundo con capacidad económica para comprarlo. Y aunque muchos cifran su valor en 600.000 euros, Luis Miguel aclara que ahora mismo su valor no llega a los 100.000 euros. «Tiene el valor de la exclusivid­ad del modelo, pero sobre todo de quien es su propietari­a. Espero que dentro de poco esté expuesto en el museo del automóvil del desguace». El empresario está feliz con esta adquisició­n y con la posibilida­d de reactivar su museo ubicado en Torrejón de la Calzada (Madrid), donde cuenta con unas instalacio­nes de más de 240.000 metros cuadrados. Y es que Luis Miguel se vio obligado en 2020 a subastar más de 200 vehículos de su colección privada para obtener liquidez con la que hacer frente a su millonaria deuda con Hacienda. Ahora parece que el negocio le vuelve a sonreír y ha decidido volver a invertir en una de sus pasiones, la de colecciona­r coches únicos.

Una de cal y otra de arena. Hace unas semanas, el Tribunal Supremo ratificaba la indemnizac­ión de 96 millones de euros que el Govern balear debía pagar a por unos terrenos urbanos de su propiedad que fueron recalifica­dos como suelo rústico protegido, lo que impidió el desarrollo inmobiliar­io en la zona de La Muleta del Puerto de Sóller.

esposa del empresario, se sintió pletórica tras una batalla judicial de 14 años: «Estamos muy felices de que se haga justicia (…). Ha sido un sufrimient­o para todos que no se paga con dinero». Pero poco ha durado la alegría.

Un juzgado de Palma de Mallorca investiga a Kühn por los delitos de alzamiento de bienes e insolvenci­a económica, tras haber creado –supuestame­nte– un entramado de sociedades pantalla y declararse en concurso de acreedores para no hacer frente a una deuda de once millones de euros con Hacienda. Denunciado por la Fiscalía Anticorrup­ción, se registró su vivienda la semana pasada al contar con la pertinente autorizaci­ón judicial. Los investigad­ores se incautaron de material informátic­o y documentac­ión, aunque él, que estuvo presente durante el registro, se negó a dar las contraseña­s de sus ordenadore­s y móviles.

Todo apunta a un largo proceso, pues al parecer existe una compleja estructura de empresas interpuest­as para ocultar los beneficios de sus negocios inmobiliar­ios. El Grupo Kühn ha emitido un comunicado en el que confirma que los concursos de acreedores correspond­en a sociedades en las que el empresario cesó como administra­dor, por lo que no tiene deudas en ejecutiva con el fisco a nivel personal. Durante muchos años, sus empresas han aparecido en la famosa lista de morosos de Hacienda.

Matthias Kühn y Norma Duval se casaron en secreto y por sorpresa en Gstaad (Suiza), en noviembre de 2022, tras un largo noviazgo de once años. Era la tercera boda de la ‘vedette’, pero la segunda del magnate. Su relación sufrió dos rupturas, que superaron «después de hablar mucho», reconocía ella. Incluso no les hizo falta comprar anillo de compromiso: Norma ya lo tenía porque Matthias se le había declarado con anteriorid­ad, pero ella no le había dado el ‘sí, quiero’. Kühn pasaba sus vacaciones de niño en Mallorca, de la que se enamoró. A los 19, decidió crear su primera inmobiliar­ia en la isla, centrándos­e en clientes extranjero­s.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain