ABC (Córdoba)

Brahim encandila a Marruecos

El malagueño, titular ante Angola, conquistó a la afición en su debut con los leones del Atlas

- DANIEL CEBREIRO MADRID

Mientras la selección española caía derrotada ante Colombia en Wembley el pasado viernes, a casi 2.500 kilómetros de distancia, Brahim Díaz se enfundaba la camiseta de Marruecos por primera vez. Después de convertirs­e en protagonis­ta del parón de seleccione­s por su decisión de renunciar a jugar con su país de origen, el malagueño debutó con los leones del Atlas en un encuentro amistoso ante Angola, celebrado en el estadio de Agadir. El partido se saldó con victoria por la mínima para los marroquíes (1-0) gracias al gol en propia puerta del angoleño Carmo.

El recibimien­to que tuvo el jugador del Real Madrid a su llegada al país fue un buen indicativo del grado de ilusión que su ‘fichaje’ ha generado. Como también lo fue la acogida que tuvo entre las más de 45.000 personas que se dieron cita el viernes en el suroeste de Marruecos para animar a su selección. Desde el calentamie­nto previo al encuentro, el nombre de Brahim fue el más aclamado por su nueva afición.

Con el ‘10’ en su camiseta, apareció en el once inicial de Walid Regragui. Secundado por Sofyan Amrabat y Achraf Hakimi –nacido también en España–, saltó al césped para escuchar los acordes del himno nacional, mano en el pecho y sin recitar la letra. Terminada su primera ceremonia previa, el pitido inicial del colegiado dio paso a su puesta a punto como un león del Atlas más.

Ubicado en la mediapunta, el malagueño asumió la responsabi­lidad de ser el enganche principal entre el centro del campo y la delantera. Los nervios del debut no le amedrentar­on y durante los 87 minutos que estuvo en el campo, se mostró activo y participat­ivo. Aunque le faltó más claridad en el área de Angola para concluir con mayor peligro sus posesiones, dejó buena muestra del gran momento de forma que atraviesa y su capacidad para asociarse y driblar a defensores rivales. Incluso, tuvo en sus botas la posibilida­d de estrenarse en la faceta goleadora, pero la vaselina que dibujó ante la salida del guardameta angoleño Neblu se quedó corta. El próximo martes ante Mauritania tendrá una nueva oportunida­d para anotar su primer gol.

Brahim se mostró feliz una vez completado el debut. «Estoy muy contento. Es un orgullo poder estar aquí y recibir el cariño y el amor que me están dando. Estoy muy agradecido a todos los aficionado­s, al estadio. Es un placer estar aquí. Un orgullo para mí y para toda la familia», aseguró, además de reiterar su agradecimi­ento al rey Mohamed VI.

Actuación elogiada

Regragui confió en el madridista desde el primer día, consciente del potencial que tiene. «Brahim y otros jugadores se integraron el grupo con un espíritu que me dejó contento. Se ve una conexión. Estoy contento con la incorporac­ión de Brahim, nos dará un plus. Sabemos lo que nos dará en el futuro», sentenció el selecciona­dor.

Por su parte, la prensa marroquí no dudó en deshacerse en elogios hacia la actuación protagoniz­ada por su nueva figura nacional. «Marruecos registró una gran actividad ofensiva liderada por la estrella del Real Madrid, Brahim. El ‘10’ brilló claramente ante Angola», mantuvo el diario ‘Le360 Sport’. Por su parte, ‘Goud’ recogió que «Brahim realizó una gran actuación a pesar de las múltiples faltas sufridas». Precisamen­te, las infraccion­es que sufrió, hasta seis, provocaron que acabara el partido con el pie derecho ensangrent­ado, como se pudo apreciar en la fotografía de celebració­n que compartió en sus redes sociales junto a Achraf. Nada que le vaya a impedir enfundarse la camiseta de su ya estrenada selección de nuevo el martes.

 ?? // EFE ?? Brahim Díaz, con Marruecos
// EFE Brahim Díaz, con Marruecos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain