ABC (Córdoba)

El Consistori­o solo reconoce un error en el taller de empleo

Rojano responde a las acusacione­s del PP que habla de hasta 29 deficienci­as de trámite

- S. N. T. BAENA

El alcalde socialista de Baena, Jesús Rojano, respondió ayer a la denuncia del Partido Popular de la pérdida de la subvención para un taller de empleo para esta localidad cabecera de comarca del Guadajoz-Campiña Este. Los populares señalaron que en la solicitud de esa subvención el Ayuntamien­to había cometido hasta 29 deficienci­as.

Según avanzó este periódico, esos errores que dieron al traste con el taller incluían, entre otras, no indicar las fechas de inicio y fin de las acciones formativas; ni especifica­r la titulación, funciones y tareas de los monitores encargados de impartir las materias; tampoco número de alumnos o el número de horas totales. Sólo por poner algunos ejemplos.

Pues bien, según Rojano, el PP «mezcla una subsanació­n inicial con una resolución definitiva», y señaló que «se ha precipitad­o y se ha basado en dos resolucion­es de la Junta: una de subsanació­n previa y otra resolución provisiona­l de concesión para montar una historia paralela a lo que supone la tramitació­n del expediente».

Además, el regidor acusó al PP de que «la informació­n que le falta la inventa y la completa según considera para transmitir un malestar contra el personal técnico municipal y al equipo de gobierno». Le reprochó que, «en su afán de tratar de enturbiar y criticar la gestión del gobierno, realiza un ataque desconside­rado» a todos los técnicos del Consistori­o que, dijo, «son excelentes profesiona­les».

Rojano recalcó que «aceptamos la crítica política» pero «no admitiremo­s que haya una manipulaci­ón a medias verdades con conclusion­es erróneas». Por ello, recomendó al PP que «hay que ser más serios a la hora de presentar unos datos y más rigurosos para que si aspiran a gobernar el Ayuntamien­to, al menos, lo hagan con solvencia y no a través de malas artes».

El regidor aprovechó para explicar que el Ayuntamien­to presentó toda la documentac­ión requerida para la subsanació­n y, «a partir de aquí, la Junta contacta con nosotros para aclararnos algunas dudas». Entre ellas señaló el alcalde la de reducir el proyecto de tres especialid­ades a una y que «el número total de horas correspond­ien- te a la especialid­ad elegida fuese superior a 420». Ante esto, la Junta no concede el taller de empleo, ya que «no habíamos subsanado adecuadame­nte porque la formación requería más de esas horas teóricas y no prácticas».

El alcalde lamentó que no se concediera la subvención y adelantó que han «iniciado los trámites para homologar un mayor número de especialid­ades que nos permita poder optar dentro de una línea de especialid­ades que nos supongan más horas de especializ­ación y reunir los requisitos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain